Emiten alerta por fuertes tormentas y viento Zonda para el martes 14 de septiembre

Emiten alerta por fuertes tormentas y viento Zonda para el martes 14 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 12 provincias ubicadas en el oeste, norte y sur argentino.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas incluyó a 12 provincias ubicadas en el oeste, norte y sur argentino. Para este martes 14 de septiembre se esperan fuertes vientos, tormentas y viento Zonda.

Según el SMN, para la madrugada de hoy se esperan en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones fuertes lluvias y tormentas. A su vez, pueden estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante precipitación de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm. Por ello, se ha emitido alerta amarillo para esta zona afectada.

Además, el Servicio Meteorológico lanzó un alerta para las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe por fuertes vientos en la madrugada. Según el informe, el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

 

Para Catamarca, Salta y Jujuy el SMN emitió alerta amarillo por viento Zonda, el cual se sentirá en horas de la tarde. La intensidad del viento oscilará entre 30 y 50 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 65 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

alertas SMN
Mapa de alertas del martes 14 de septiembre. SMN

Para el sur argentino, el Servicio Meteorológico Nacional anunció fuertes vientos que afectarán la costa más austral de la provincia de Santa Cruz y a Tierra del Fuego. El alerta amarillo rige para el martes por la tarde en la Costa de Güer Aike (Santa Cruz) y para la madrugada, mañana y tarde en Tierra del Fuego. El área será afectada por vientos fuertes del oeste y noroeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?