Vacunacion

El Gobierno acelera la distribución de vacunas: las provincias recibirán dosis de CanSino, Pfizer y Moderna

Cerca de 30 millones de argentinos llegaron a las PASO con al menos una dosis de su vacuna contra el coronavirus. Este lunes el Gobierno anunció que distribuirá cerca de un millón y medio de dosis en sólo dos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:06 hs
El Gobierno acelera la distribución de vacunas: las provincias recibirán dosis de CanSino, Pfizer y Moderna

A nueve meses del inicio de la campaña de vacunación a la que el Gobierno nacional siempre definió como "la más grande de la historia", ya hay más de 28 millones de vacunados en todo el país, de los cuáles cerca del 60% ya completó su esquema de vacunación con alguna de las fórmulas que se utilizan en el país.

Entre el lunes y el miércoles se repartirá a las provincias 1.417.165. El lote de dosis a repartir incluye 399.680 unidades de CanSino, vacuna que sólo requiere una dosis y que arribó al país en la madrugada del martes previo a las PASO. Las mismas serán utilizadas en población vulnerable a la que más cuesta llegar: personas en situación de calle, migrantes y refugiados, entre otros. 

Además el envío incluye 760.625 inoculaciones de Sputnik V componente 2, que permitirán completar el esquema de vacunación a ciento de miles de ciudadanos que esperan desde hace semanas -e incluso meses- completar el esquema de vacunación, y 156.240 dosis de Moderna que se utilizarán en adolescentes.

Además comenzarán a distribuirse las primeras 100.620 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer que llegaron al país el último miércoles y son el primer lote de muchos que llegarán para completar el contrato de 20 millones de vacunas durante este año. El envío de las mismas va acompañado por 17.100 unidades de solución fisiológica estéril, como diluyente, 131.100 jeringas y 100.620 carnets de vacunación como insumos para la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer ya que es una vacuna liofilizada.

Hasta el 13 de septiembre, de acuerdo al informe del Monitor Público de Vacunación se distribuyeron 51.999.944 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 46.995.734.

Archivado en