Asistencia social

Anses entrega un bono extra de $7.000 a millones de beneficiarios: cómo pedirlo

Desde este mes las asignaciones que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se entregan con aumento, pero además, se entrega un bono extra a millones de beneficiarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de septiembre de 2021 · 08:57 hs
Anses entrega un bono extra de $7.000 a millones de beneficiarios: cómo pedirlo
Anses continúa con la entrega de un bono extra a los titulares de la AUH que presentan una DDJJ Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Desde el inicio de septiembre el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó con el incremento del 12,39% en algunas de las prestaciones sociales, pero también con la entrega de un bono extra de $7.000 a los titulares de una de las principales asignaciones que entrega el organismo conducido por Fernanda Raverta.

El aumento que se instrumentó a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria logró que a partir de este mes el monto para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sea de $5.063 mensuales, pero los beneficiarios de la AUH podrán agregarle a ese importe los $7.000 de bono extra de Anses.

 

Este bono extra de $7.000 se trata del 20% que fue retenido durante el año 2020 para que a cambio los titulares de la Asignación Universal por Hijo entreguen una Declaración Jurada con la información necesaria que acredite la condicionalidad escolar y sanitaria del niño.

Durante septiembre percibirán el bono extra de Anses los titulares de la AUH que hayan completado la Declaración Jurada durante julio, ya que el cobro se hace efectivo a los 60 días.

Cómo cobrar el bono extra de Anses:

1. Ir a la página web oficial del organismo: anses.gob.ar.

2. Desde ahí ingresar en "Mi ANSeS" con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

3. Apretar la opción "Hijas e hijos" que está en la pestaña.

4. Hacer click en "Declaración Jurada Libreta AUH 2020".

5. Completar y enviar.

Archivado en