Tiempo

El saldo del Zonda: árboles y postes caídos en Mendoza

Las fuertes ráfagas de viento zonda que se sintieron en Mendoza este sábado dejó como saldo un centenar de árboles y postes caídos. El Servicio Meteorológico anunció que durante la tarde se espera el ingreso de un frente frío.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:01 hs
El saldo del Zonda: árboles y postes caídos en Mendoza
El Zonda se sintió desde la tarde del sábado Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las fuertes ráfagas de viento Zonda que se sintieron durante la tarde noche de este sábado en Mendoza dejaron como saldo gran cantidad de árboles y postes de luz caídos. El Servicio Meteorológico advierte que la situación podría continuar hasta la tarde de este domingo, ya que en horas de la noche se presentaría un frente frío con precipitaciones en la cordillera.

Desde Defensa Civil lanzaron un alerta naranja para este sábado por la alta probabilidad de que el zonda bajara al llano. Tal como fue pronosticado, cerca de las 19 horas comenzaron a sentirse las primeras ráfagas en el Gran Mendoza que se extendieron durante toda la madrugada.

El frente frío llegaría durante la tarde del domingo

El reporte detallado indica que se registraron caída de árboles, postes y cortes de cables. En total hubo 46 árboles derribados, 22 cables cortados, 31 postes caídos y se volaron 3 techos. Asimismo, no se registraron víctimas ni incidentes mayores.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico anunció que el Zonda podría continuar durante las primeras horas de este domingo, mientras que para la noche se aguarda el arribo de un frente frío, que generará disminución de la temperatura y precipitaciones en la cordillera.



 

Archivado en