Alerta

Preocupación en colegio ORT: 3 casos de variante delta y esperan otros 40 resultados

Luego de que se divulgara el posible escenario de un brote de contagios en ese colegio, finalmente se confirmaron casos de esta variante y todavía falta el resultado de decenas de posibles infectados

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:23 hs
Preocupación en colegio ORT: 3 casos de variante delta y esperan otros 40 resultados
Escuela ORT

Durante la jornada de ayer se divulgó un posible brote de contagios de la variante delta en la sede Belgrano del colegio ORT. Si bien las autoridades esperaban confirmar si se trataba de esta variante del covid-19, finalmente hoy confirmaron que de los 43 casos confirmados de contagios por lo menos 3 pertenecen a la delta. Todavía aguardan por el resultados del resto de los testeos.

Esta tarde, se difundió un comunicado por parte de los laboratorio a cargo en el cual expresaron: “Ante las versiones periodísticas de un posible brote por covid-19 en un colegio de la ciudad de Buenos Aires, el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán informan que se han notificado al momento, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, tres casos confirmados de variante delta”.

Se confirmaron 3 contagios de la variante delta | Imagen ilustrativa

Además, especifican que el estudio estuvo a cargo del laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, que es el nodo central del Consorcio PAIS, financiado, a su vez, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación."Los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9", detalla el comunicado.

“La confirmación de variante delta se realizó en base a la secuenciación parcial de la proteína Spike y se analizó la constelación de mutaciones asociadas a variante delta, confirmándose en todas las muestras la presencia de estas mutaciones”, continúa el comunicado oficial.

Por último, agregan: “Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes”.

Archivado en