Cómo tramitar el extra de $8.463 de Anses para titulares de AUH y SUAF

Cómo tramitar el extra de $8.463 de Anses para titulares de AUH y SUAF

Miles de beneficiarios de Anses pueden recibir un extra si son titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) o están en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Así es el trámite que deben completar.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social paga anualmente un bono a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a quienes pertenecen al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). El beneficio que otorga Anses sirve para paliar la ausencia de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4) y del esperado bono de $15,000. 

En este contexto, las familias buscan acceder a las ayudas ofrecidas por el organismo que dirige Fernanda Raverta. Uno de ellos es la Asignación Familiar por Hijo que Anses entrega por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año.

Para acceder a la misma, que entrega hasta $8.463, los interesados deben completar el formulario 2.68 disponible en el sitio de Anses. El mismo habilita al cobro de la Ayuda Escolar Anual y está habilitado desde marzo pero para estar en regla los interesados deben presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar que constate la condición regular del hijo beneficiario.

La Ayuda Escolar Anual les corresponde a personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (desempleados, trabajadores no registrados, trabajadores de servicio doméstico, personas adheridas al Monotributo social, ciudadanos inscriptos en programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo) y a quienes reciben Asignación Familiar por Hijo (empleados en relación de dependencia, monotributistas, trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo, aquellos que cobran por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, personas que cobren la Prestación por Desempleo, jubilados, pensionados y beneficiarios de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur). 

En todos los casos el cobro se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres del menor anotado. Los requisitos para acceder son que el niño, niña o adolescente asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial y si se trata de un hijo con discapacidad debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

Con el aumento del 12.39% anunciado por Anses se actualizan los montos de la Ayuda Escolar Anual que quedan establecidos de la siguiente manera:

  • En caso de que los ingresos por grupo familiar sean de hasta $210.278 el extra a cobrar es el siguiente:
    • Zona normal: $4.244
    • Zona 1: $5.662
    • Zona 2: $7.083
    • Zona 3: $8.463
    • Zona 4: $8.463
  • En el caso de las familias con hijo con discapacidad no hay límite de ingresos para cobrar el beneficio. 

Cómo realizar el trámite para cobrar la Ayuda Escolar Anual

  1. Consultar en Mi Anses si tenés que presentar el certificado.
  2. Si fuera necesario, completar el certificado online
  3. Imprimir y llevar el certificado a la escuela. 
  4. Subir al sitio el certificado ingresando a la aplicación. 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?