Coronavirus

Vacunación: el personal educativo que pudo recibir las dos dosis en Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) informó el porcentaje de personal docente y no docente de Mendoza que ya completó el esquema de vacunación, al igual que el que recibió al menos una dosis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de agosto de 2021 · 08:46 hs
Vacunación: el personal educativo que pudo recibir las dos dosis en Mendoza
El personal educativo avanzó en el esquema de vacunación de cara a la presencialidad absoluta Foto: Prensa DGE

Más del 60% del personal docente y no docente de Mendoza ya completó el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que el 90% de los trabajadores del sistema educativo obligatorio recibió al menos una dosis, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia.

El viernes 6 y sábado 7 fueron convocados para recibir la segunda dosis de la vacuna Oxford/Astrazeneca 20.000 docentes, celadores y personal educativo de los departamentos de Alvear, San Rafael, Malargüe, Junín La Paz, Rivadavia, Santa Rosa, San Martín, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Lavalle.



Concurrieron los trabajadores de los grupos 2, 3 y 4 que incluye a secretarios, docentes de apoyo MATE (Maestro Acompañante de Trayectoria Educativa), docentes de áreas especiales, bibliotecarios, miembros de equipos de orientación, celadores, preceptores, cocineros y todo personal que desempeñe tareas en establecimientos escolares.

También fueron convocados docentes frente a estudiantes de nivel primario del segundo ciclo, docentes frente a estudiantes de nivel secundario orientado, técnico y de la modalidad de Jóvenes y Adultos.

En tanto, los trabajadores de la educación del Gran Mendoza ya fueron inoculados con la segunda dosis durante el operativo de vacunación el viernes 30 y sábado 31 de julio en el Arena Aconcagua.



"Mediante estos últimos operativos, la DGE garantizará la posibilidad de volver a la presencialidad absoluta en las escuelas mendocinas, de acuerdo a las medidas progresivas de mayor presencialidad que propuso el gobernador Rodolfo Suárez", indicaron las autoridades escolares en un comunicado.

Archivado en