perro

¿Hasta cuánto puede costar un perro Rottweiler de raza?

Es una de las razas más inteligentes y suelen vivir entre 8 y 10 años.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:05 hs
¿Hasta cuánto puede costar un perro Rottweiler de raza?
Rottweiler Perro Rottweiler de raza Foto: tevrapet.com

Ya te contamos cuánto puede costar un perro Golden original. En esta oportunidad, compartimos todo lo que hay que saber acerca del precio de un Rottweiler de raza.

Para tener una idea, se puede esbozar un aproximado de 100 mil pesos. Sin embargo, existen excepciones, ya sea más caras o más baratas. A continuación, todos los detalles.
 

Fuente: nolodejesalazar.es

 

¿Cuál es el precio de un cachorro Rottweiler en Argentina?

Quienes estén interesados en adquirir un ejemplar de esta raza de origen alemán deben saber que hay varios factores a tener en cuenta y que determinan el precio de mercado que pueden llegar a tener estos cachorros.

En primer lugar, hay que considerar si los Rottweiler son de criadero o bien son puestos a la venta por aquellas personas cuyos perros tienen cachorros.

Por otra parte, también influyen variables como la documentación de los animales, la constancia de sus orígenes sanguíneos e incluso si se trata de machos o hembras.

En los portales de comercio electrónico de Argentina se observa que una de las cifras que más se presenta es la de los 100 mil pesos. Se trata de ejemplares de pelaje corto, que son entregados a los 75 días de vida y que tienen libreta sanitaria y pedigree oficial.

Si se busca algo aún más exclusivo, se encuentra una publicación en la cual cada cachorro de Rottweiler tiene un precio de $180 mil. El motivo del alto valor se debe a que son hijos de campeones alemanes. Por otra parte, se observa que también se venden en dólares, ya que una hembra cuesta 1500 USD.

En cuanto a los más baratos, los hay de 45, 50 y 63 mil pesos, por citar apenas unos ejemplos. 

Al mismo tiempo, hay que mencionar que varios vendedores ofrecen la posibilidad de señar los cachorros, lo cual implica un descuento de entre 10 y 20% al momento de concretar la operación.
 

¿Cuánto cuesta un Rottweiler en otros países del mundo?

Lejos de ser un fenómeno argentino, son muchos los países del mundo en los que la raza Rottweiler es bastante requerida.

Al respecto, el sitio Micachorro.net indica que, por cantidad de ejemplares, el Rottweiler se ubica en el tercer puesto de los perros de raza en Estados Unidos. Al mismo tiempo, se menciona que otros países en los que se encuentran en gran cantidad son México, España, Argentina y Uruguay.

En lo que es Europa, el precio promedio de un cachorro oscila entre los 600 y los 1000 euros. En Estados Unidos, a su vez, no se observan grandes diferencias, ya que suelen costar entre 700 y 1100 dólares.

Por su parte, en México sí se da la particularidad de que se los puede conseguir a menor precio. En plataformas de comercio, por ejemplo, se observa que un cachorro puede costar entre 6000 y 13500 pesos mexicanos.



¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría tener un Rottweiler en tu casa?

Archivado en