Pronóstico

Alerta en La Plata por vientos con fuertes ráfagas

La Municipalidad de La Plata informó hoy que rige el alerta amarillo en la zona debido a los vientos con fuertes ráfagas. La provincia, a la vez, dispuso un operativo de prevención a raíz de las condiciones climáticas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:16 hs
Alerta en La Plata por vientos con fuertes ráfagas

Este domingo el se registraron "34 denuncias por postes a la línea de Protección Civil (103), 11 por árboles y otros 25 de cableado; mientras que no se registraron llamados por anegamientos"; según declaraciones de Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno de La Plata al ser consultado por os fuertes vientos en la localidad. En este contexto, adelantó que desde el Comité Operativo de Emergencia continuarán "monitoreando las condiciones climáticas con guardias activas en todas las delegaciones, ya que se mantiene vigente el alerta amarillo, motivo por el cual le pedimos a la población que evite circular y si tiene alguna emergencia que se comunique con las vías de atención al vecino". 

El fin de semana culminó con vientos de hasta 63 kilómetros por hora en la capital bonaerense y "el acumulado de lluvia alcanzó los 109 milímetros, en algunas zonas". Se espera que durante el lunes disminuyan las precipitaciones aunque esperan que el clima se mantenga "ventoso con ráfagas y baja sensación térmica".

Con este pronóstico, desde el gobierno local recomendaron a los ciudadanos evitar la circulación en la vía pública, no tocar cables o postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas debido a las fuertes ráfagas de viento. También aconsejaron seguir la información de los canales oficiales del gobierno y recordaron los teléfonos ante emergencias en la ciudad.

Asimismo, adelantaron el pronóstico para los próximos días con un descenso de la temperatura mínima y un leve aumento en la máxima que rondará los 13ºC. 

 

Archivado en