Incentivo: una localidad sorteará un auto entre los vacunados

Incentivo: una localidad sorteará un auto entre los vacunados

La campaña de vacunación avanza y comienza a notarse las reticencias de un sector de la población a la inmunización. Para promover la vacunación, una localidad hará un importante sorteo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Lo anunciaron las autoridades: "El próximo lunes los ciudadanos del partido bonaerense de Monte Hermoso que se hayan vacunado antes del 30 de julio podrán participar en el sorteo de un automóvil cero kilómetro".

El objetivo del sorteo es instar a quienes aun no se inscribieron para recibir su vacuna a que se animen a hacerlo. Las autoridades señalaron que la oposición a las vacunas es mayor entre los más jóvenes. Y con este tipo de acciones esperan despertar en ellos el deseo de acceder a la vacuna 

El anuncio lo hicieron las autoridades del partido esta mañana: "Quienes se hayan vacunado contra la covid-19 hasta el 30 de julio en la ciudad podrán consultar su número de orden para participar del sorteo de un Onix cero kilómetro mediante la página sorteo.montehermoso.gov.ar". 

El sorteo se realizará el lunes 9 de agosto a las 11 horas de manera virtual ante escribano público mediante las redes oficiales del municipio "Monte Hermoso Ciudad" y Canal 2 de Montevisión. Desde el Gobierno aclararon que no es necesario inscribirse al sorteo ya que el municipio tiene el registro de las personas que se vacunaron. 

"Somos uno de los de los 33 distritos denominados ciudad protegida", declaró el intendente Alejandro Dichiara y añadió: "nos da una tranquilidad y un plus adicional turístico". Asimismo, reconoció que en la localidad debieron atravesar "muchos momentos difíciles y hoy toda la población tiene que estar contenta de cómo se está transitando la pandemia".

Por su parte, el secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, dijo a Télam que el índice de vacunación es alto en la ciudad que ya vacunó a 7.000 personas, incluyendo menores entre 12 y 17 años. El funcionario comentó que en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate "el lunes se vacunaron a 30 chicos de entre 12 y 17 años con factores de riesgo con turnos y con la vacuna de Moderna".

Busca señaló que el distrito se encuentra bien desde el punto de vista sanitario y que tiene en el momento un promedio de menos de 10 casos diarios, con 57 casos activos actualmente. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?