Cultivo medicinal

Esta es la provincia que producirá más cannabis en Argentina

Además de ser la provincia que más cannabis producirá en el país, es una de las tres más avanzadas en la producción destinada al uso medicinal

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 31 de agosto de 2021 · 22:14 hs
Esta es la provincia que producirá más cannabis en Argentina

La provincia argentina de La Rioja será, según el presidente de la empresa estatal Agrotécnica Riojana, Benjamín Enrici, será la provincia con mayor cultivo de cannabis del país y una de las tres más avanzadas con el cannabis medicinal. Así lo expuso en el primer congreso productivo de cannabis medicinal de índole internacional, el cual se realiza en Buenos Aires.

Enrici refirió hoy en un comunicado: "vamos a exponer en el congreso las provincias de Jujuy, La Rioja y San Juan, que somos las más avanzadas en el cannabis medicinal. Nosotros somos la primera provincia con autorización del Inase (Instituto Nacional de Semillas) para la plantación y producción".

A nivel mundial, la producción de Cannabis Medicinal es liderada por Estados Unidos, Canadá e Israel,

Por otra parte, destacó que en "septiembre comienza la cultivación en La Rioja, y vamos a tener pronto el cultivo más grande del país. Tenemos 20 mil semillas de una plataforma canadiense que están en Aduana y hace una semana estamos tratando de retirarla, cumpliendo con varios requisitos. Pese a que está la Ley hay que sortear varios obstáculos”.

Cada vez se encuentran más propiedades medicinales del cannabis

Además, explicó en la provincia buscan dos objetivos, buscar qué variedad se adapta mejor y logar un aceite full espectrum. La idea, detalló, es también producir para abastecer la demanda interna, pero también con expectativas a que el excedente pueda ser exportado a laboratorios internacionales con los que ya tienen convenios. 

"La industria de cannabis entra dentro de lo que es la economía del conocimiento, es muy nueva, y son empresas sustentables en el tiempo. Esta industria genera mucha mano de obra en su producción, involucra diez veces más manos de obra que un cultivo tradicional”, precisó.

"Cada día se descubren más posibilidades medicinales. Es una industria a la vanguardia de la biotecnología, y tenemos en nuestro territorio un excelente clima para su cultivo. Sabemos que existen ciertos prejuicios sobre el cannabis, pero su efectividad medicinal es indiscutible", concluyó Enrici.

Archivado en