Tragedia en Potrerillos

¿Cómo evoluciona la niña que se salvó de milagro en Potrerillos?

Hoy se conoció un nuevo parte médico de la niña de 9 años que sobrevivió al accidente ocurrido en Potrerillos donde murieron un hombre de 33 años y una adolescente de 14.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:24 hs
¿Cómo evoluciona la niña que se salvó de milagro en Potrerillos?
El accidente le costó la vida a un hombre de 33 años y su hija de 14

La pequeña de 9 años que sufrió importantes heridas en un accidente en Potrerillos en el que murieron Jonathan Santana (33) y su hija  Abril (14), permanece internada en el servicio de terapia intensiva del Hospital Humberto Notti. Según el parte médico la niña evoluciona favorablemente.

En trágico accidente ocurrió en la Ruta 7, a la altura de Potrerillos, cuando un Chevrolet Corsa en el que viajaban las víctimas, intentó pasar por la banquina a un colectivo de larga distancia de la empresa Andesmar. En las inmediaciones de la escuela de Potrerillos, el coche sufrió un trompo debido a la maniobra realizada por el conductor, y al intentar reincorporarse a la ruta, se cruzó de carril  e impactó con un camión que venía en dirección contraria. Jonathan Santana y su hija Abril viajaban en los asientos delanteros del Corsa y murieron producto del fuerte impacto. Las víctimas tenían residencia en el Barrio Nueva Esperanza de Luján de Cuyo.

Milagro Guadalupe Méndez Segovia, una niña de 9 años ahijada del conductor fallecido, viajaba en la parte trasera del vehículo y se salvó de milagro. La pequeña fue trasladada de urgencia al Hospital Notti producto de la gravedad de sus heridas y evoluciona favorablemente.

Esta mañana, autoridades del Hospital Humberto Notti difundieron el parte médico de la niña que destaca: "Actualmente se encuentra internada en el Servicio de Terapia Intensiva, estable, sin asistencia mecánica respiratoria, alimentándose y con buena evolución".

Detalles del accidente

El trágico accidente tuvo lugar el jueves alrededor de las 19:30, cuando el auto en el que viajaban el hombre y las dos mujeres intentó pasar al colectivo por la banquina, ya que ambos circulaban con dirección este. En las inmediaciones de la escuela de Potrerillos, el coche sufrió un trompo debido a la maniobra realizada por el conductor al intentar reincorporarse a la ruta, se cruzó de carril  e impactó con un camión que venía en dirección contraria.

La fuerza del segundo impacto arrastró al coche hacia el colectivo de Andesmar donde quedó incrustado dejando un saldo de dos víctimas fatales y una niña herida de gravedad. 

Archivado en