vinagre blanco

Cómo dejar la bacha de la cocina impecable con este limpiador a base de vinagre blanco

En lo que es la cocina, el vinagre blanco sirve como condimento de comidas y también como producto de limpieza natural.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:49 hs
Cómo dejar la bacha de la cocina impecable con este limpiador a base de vinagre blanco
cocina Vinagre blanco: condimento y producto de limpieza. Foto: Clean & Pink (cleanandpink.com)

Ya te dijimos todo lo que hay que saber para eliminar la cal del grifo y la ducha del baño con vinagre blanco. En esta oportunidad, te contamos cómo hay que hacer para dejar la bacha de la cocina impecable utilizando un limpiador a base de este ingrediente. A continuación, los detalles.

Fuente: buenavibra.es

 

Vinagre blanco: las claves para limpiar la bacha de la cocina

Si bien es cierto que existen muchos productos químicos que facilitan lo que son las tareas de limpieza, por lo general estos son costosos y pueden resultar perjudiciales para el medio ambiente.

Al respecto, se destaca una novedosa variante compuesta por distintos productos naturales, como es el caso del vinagre blanco.

Dejando de lado su uso para ingesta personal, el vinagre se posiciona como un gran aliado ya que ofrece numerosos beneficios. Entre otras cosas, permite la limpieza de distintas superficies como pisos y ventanas, sirve como desinfectante y hasta ayuda a destapar cañerías y a eliminar el sarro que se acumula con el agua.

Una de las tantas funciones que tiene el vinagre blanco es precisamente la de la limpieza de la bacha de la cocina. Para esto, es importante saber que el producto natural no tiene que estar puro, sino que debe estar rebajado con agua.

Si se trata del vinagre blanco común, basta con que las proporciones sean iguales, es decir, de dos mitades. Por lo contrario, si se usa el vinagre de limpieza concentrado, se recomienda que el total de agua a utilizar sea de 2/3.

Por otra parte, se pueden agregar algunas gotas de jugo de limón exprimido. El cítrico de la fruta aumentará el potencial de limpieza y, al mismo tiempo, hará que el olor de la preparación no sea tan intenso.

¿Cómo limpiar la bacha de la cocina con vinagre paso a paso?

Una vez realizada la mezcla natural, el procedimiento de aplicación es tan rápido como sencillo. A grandes rasgos, se presentan dos opciones. Una consiste en usar un difusor. En el caso de que no se posea uno, solo es cuestión de remojar una esponja y pasarla por toda la bacha.

¿Un consejo? No usar la misma esponja que se utiliza para lavar la vajilla, ya que es posible que quede con un poco de olor a vinagre. Además, siempre es recomendable contar con elementos especiales para las tareas de limpieza.

Aplicado el vinagre blanco, hay que dejar que haga efecto por al menos 10 minutos y, transcurrido este tiempo, pasar un paño de tela o papel de cocina y enjuagar con abundante agua caliente.

Para que la bacha quede aún más brillante, un truco a tener en cuenta consiste en colocar unas gotas de aceite de oliva en un paño y pasarlo por toda la bacha y las griferías.



¿Qué dices? ¿Sabías que el vinagre blanco sirve también para limpiar la bacha de la cocina?

Archivado en