Calendario de pagos

Anses confirmó la fecha de pago de septiembre con aumentos: cuándo se cobra

La Administración Nacional de Seguridad Social confirmó el calendario de pagos de septiembre en el que algunos de los beneficiaros recibirán un aumento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:34 hs
Anses confirmó la fecha de pago de septiembre con aumentos: cuándo se cobra
Foto: BAE Negocios

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de septiembre. Esta semana cobrarán sus haberes los titulares de pensiones no contributivas cuyo DNI termine en 0 y 1 (miércoles), 2 y 3 (jueves), y 4 y 5  (viernes). La semana próxima cobrarán los titulares de pensiones no contributivas con DNI acabado en 6 y 7 (lunes) y 8 y 9 (martes). El próximo lunes también comienza el pago de las asignaciones por matrimonio, adopción y nacimiento. 

Además, una vez finalizado el pago a los titulares de pensiones no contributivas comenzará el pago de jubilaciones y pensiones de hasta $29.135 y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que este mes recibirán el aumento ya anunciado por Anses que asciende al 12,39% y corresponde a la tercera actualización de haberes prevista por la Ley de Movilidad previsional. 

Con este nuevo incremento la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo serán de $5.063.Las jubilaciones mínimas pasarán $23.064 a $25.922 y el monto establecido para la jubilación máxima será de $174.433.

Quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán a partir del viernes 17 de septiembre el saldo correspondiente a septiembre. Quienes cobren ese beneficio por ventanilla recién podrán acceder al mismo a partir del lunes 20 de septiembre. 

Tras la actualización en los montos de la Tarjeta Alimentar, el beneficio que busca que todas las personas puedan acceder a la canasta básica alimentaria, los montos quedan de la siguiente forma: $6.000 para familias con un hijo discapacitado o menor de 14 años, $9.000 para familiar con dos hijos menores de 14 años o con discapacidad, $6.000 para titulares de asignación por embarazo, y $12.000 para las familias con tres o más hijos menores de 14 años. 

Para acceder al beneficio de la tarjeta Alimentar los beneficiarios deben mantener actualizados su datos personales y familiares en Mi Anses, espacio al que acceden con su CUIL y clave de Seguridad Social. 

 

Archivado en