En agosto se producirán 3 millones del componente 2 de la Sputnik en el país

En agosto se producirán 3 millones del componente 2 de la Sputnik en el país

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio local Richmond anunciaron este martes que este mes estarán disponibles 3 millones de dosis fabricadas en Argentina.

MDZ Política

MDZ Política

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio local Richmond anunciaron este martes que en agosto Argentina contará con más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V de fabricación local.

Además, anunciaron que esta semana serán puestas en circulación las primeras 150.000 dosis de la vacuna rusa fabricadas en Argentina.

"Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus", indica el anuncio.

El anuncio de la producción local del segundo componente de la Sputnik V.

Las muestras de la vacuna producida en el país superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya, explicaron en el comunicado.

En junio, Richmond confirmó que había completado la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en su laboratorio de Pilar y que había enviado muestras a Rusia para que el Instituto Gamaleya las aprobara.

La tardanza en la llegada del segundo componente de la Sputnik V preocupa al gobierno.

La vacunación con la vacuna rusa, la primera utilizada en el país, comenzó en Argentina el 29 de diciembre del año pasado. Sin embargo, hay demoras en las entregas del componente 2, ya que apenas el 26% de los que fueron vacunados con la Sputnik V tienen el esquema completo.

Entre los vacunados con una dosis en todo el país, una gran cantidad de personas van a cumplir cuatro meses esperando el segundo componente de Sputnik V. Es por esto que el gobierno se encuentra realizando estudios combinando vacunas y podría avanzar con la posibilidad de dejar que cada persona decida si quiere la combinación o si prefiere aguardar la llegada del segundo componente de la Sputnik V.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?