Coronavirus

Combinación de vacunas: buscan voluntarios y dieron a conocer los requisitos

Una provincia convocó este lunes a voluntarios para participar del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de agosto de 2021 · 08:24 hs
Combinación de vacunas: buscan voluntarios y dieron a conocer los requisitos
La combinación de vacunas comienza a ser probada este martes en Córdoba Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba convocó este lunes a voluntarios que hayan recibido la primera dosis de vacuna Sputnik V, AstraZeneca-Covishield o Sinopharm, para participar del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

El llamado es para residentes de Córdoba capital y está destinado a personas mayores de 18 años, quienes podrán inscribirse a partir de este martes.



La investigación la lleva adelante el Ministerio de Salud a través del Laboratorio Central, área de epidemiología, inmunología y Hospital Rawson, junto al Instituto de Virología "Dr. José María Vanella" y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para poder ser parte del ensayo, deberán haber transcurrido como mínimo 20 días desde la primera dosis, y como máximo 80 días de haberla recibido.



Quienes participen y reciban la segunda dosis combinada, tendrán un seguimiento por 28 días por parte de un equipo de salud, para documentar los efectos de la combinación de vacunas.

Archivado en