perro

¡Alucinante! Estas son las razas de perros más grandes del mundo

Existen razas que pueden medir 1 metro de altura y pesar 100 kilos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 3 de agosto de 2021 · 22:59 hs
¡Alucinante! Estas son las razas de perros más grandes del mundo
Hay razas que pueden medir un metro de altura. Foto: The Sun (thesun.co.uk)

Si vives en departamento o en una casa pequeña, lo más probable es que no puedas tener uno de estos. Se trata de las razas de perros más grandes del mundo y a continuación te contamos todo lo que hay que saber al respecto.

Razas de perros: ¿cuáles son las más grandes de todas?

1. Gran Pirineo.

También conocido como Perro de montaña de los Pirineos, se trata de una raza cuyos ejemplares pueden alcanzar hasta los 99 cm de altura. ¿Te imaginas un perro de 1 metro de alto?

Acorde a su tamaño, estos animales tienen un peso aproximado de 54 kilogramos. Además, se caracterizan por ser excelentes perros guardianes y una gran compañía para los niños.

Gran Pirineo. Fuente: nfnatcane.es

2. San Bernardo.

Quienes hayan visto la película Beethoven saben que este perro es uno de los más famosos de la historia del cine y también conocen cuál es el tamaño que pueden alcanzar en su etapa adulta.

Con una altura de entre 70 y 90 cm, estos perros pueden pesar hasta 100 kilogramos, así que mejor ni pensar en cargarlos ni en tenerlos encima.

Un ejemplar de San Bernardo. Fuente: perros.mascotahogar.com

3. Lobero irlandés.

Esta raza también es denominada Lebrel irlandés o Cazador de lobos irlandés. Al igual que el San Bernardo, pueden medir entre 70 y 90 cm de altura, aunque su peso es considerablemente menor: unos 54 kilos, aproximadamente.

Al haber sido educados para la caza de lobos, se trata de perros tan activos como independientes. Más allá de esto, son de carácter alegre y bueno, por lo que se presentan como una gran compañía para las personas en el día a día. Eso sí: necesitan de hacer mucha actividad física.

Lebrel irlandés o cazador de lobos irlandés. Fuente: hogarmania.com

4.  Gran Danés.

Otro de los perros gigantes más famosos de todos. Los ejemplares de esta raza, cuando alcanzan la adultez, pueden medir entre 65 y 85 cm y pesar hasta 55 kg.

Su carácter es muy especial: son muy cariñosos y excelentes compañeros. Además, sobresale el hecho de que, a pesar de su enorme tamaño, no suelen ser torpes al momento de andar.

Por lo contrario, se trata de perros sumamente inteligentes y que pueden ser grandes amigos de los niños.

Así es un gran danés. Fuente: hola.com

5. Leonberger.

El Leonberger es una raza que nació de la combinación de otras de gran tamaño como lo son las de San Bernardo y el Gran Pirineo. No sorprende, entonces, que puedan llegar a medir hasta 77 cm de altura y que pesen unos 80 kg.

A diferencia de otros perros grandes, no se trata de una raza independiente, sino que más bien necesita del cuidado y del acompañamiento de una persona o de una familia. Al respecto, hay que decir que sabe dar lo que recibe: además del cariño que suele brindar, también se destaca como animal protector.

¿Te imaginas teniendo un perro de estas características? De ser así, ¿cuál es la raza que elegirías?

Leonberger, una combinación de dos razas. Fuente: demascotas.info

 

Archivado en