El ministro Trotta adelantó el futuro de las clases presenciales en todo el país

El ministro Trotta adelantó el futuro de las clases presenciales en todo el país

El titular de la cartera de Educación continúa reuniéndose con especialistas epidemiológicos para elevar una propuesta concreta al Consejo Federal de Educación sobre cómo tienen que ser las clases presenciales de ahora en más.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que se evalúa cómo "intensificar la presencialidad" en el sistema educativo a partir de "las mejoras constantes que se verifican en los indicadores sanitarios y epidemiológicos" que hay en la Argentina, y adelantó que el Consejo Federal de Educación una propuesta en ese sentido.

En declaraciones a canal 12 de Córdoba, Trotta dijo que hoy continuará la reunión iniciada ayer con los especialistas epidemiológicos de distintas representaciones institucionales para "seguir avanzando en los acuerdos y sugerencias sobre los protocolos" que luego "serán tratados" en el Consejo Federal de Educación, particularmente en lo que se refiere a la presencialidad de las clases.

"Ya vamos por la semana 13 de mejoras constantes y eso se viene reflejando en las distintas aperturas y en aspectos de la vida cotidiana de cada uno de nosotros", resaltó el titular de la cartera educativa nacional.

El Consejo Federal de Educación analizará en los próximos días una propuesta para incrementar la presencialidad en las aulas luego que Trotta, se reuniera ayer con expertos para debatir esa estrategia, a partir de la mejora de los indicadores sanitarios.



Trotta se reunió ayer con especialistas en educación, salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.

"La realidad epidemiológica -amplió Trotta- está mostrando una fuerte mejora en los últimos meses, eso se debe al proceso de vacunación que está transitando la sociedad, y a partir de allí hemos escuchado a los especialistas y analizamos la evidencia para poder adoptar una decisión".

Desde la cartera educativa se señaló a través de un comunicado que "la mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas".

En ese sentido, aseguró a la emisora cordobesa que a partir de los indicadores analizados, lo que estudia es "cómo garantizar e intensificar la presencialidad con escuelas seguras", teniendo en cuenta que "la población escolar todavía no está vacunada" contra el coronavirus.



En relación a las condiciones sanitarias en las universidades nacionales, Trotta afirmó que "todas" las casas de altos estudios "están en condiciones de volver a la presencialidad con los protocolos adecuados"

Asimismo destacó que el Gobierno nacional sigue avanzando en las políticas públicas para mejorar la infraestructura general escolar, "con un presupuesto que se ha sextuplicado".

Trotta añadió que también se trabaja en achicar la brecha de la desigualdad en el acceso a la conectividad de internet, al resaltar que mediante el programa Conectar Igualdad "hasta el momento se ha invertido $20.000 millones para la fabricación de 633.000 computadoras".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?