Anses: el bono extra de $31.400 que podrán cobrar millones de beneficiarios

Anses: el bono extra de $31.400 que podrán cobrar millones de beneficiarios

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) entrega un plus extraordinario de hasta 31.400 pesos a millones de personas cuyos ingresos se vieron afectados desde la irrupción de la pandemia. Cómo tramitarlo y quiénes pueden solicitarlo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el objetivo de asistir económicamente a las familias más afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó que entregará un plus extraordinario de hasta 31.400 pesos.

Este beneficio de Anses, activo desde agosto por el organismo que conduce Fernanda Raverta, será solo para algunas personas que han visto disminuido sus ingresos a causa de la situación que estamos atravesando. Estos son los trabajadores que estén en relación de dependencia y que sean titulares de la ley de riesgos de trabajo, titulares de la AUH, de la prestación por desempleos, jubilados y pensionados.

Como ocurre con muchos de los beneficios y pensiones que brinda la Anses, los montos varían según el tipo de haber, por eso existe una cifra estipulada por nacimiento, otra por matrimonio y otra por adopción. En el primero de los casos la ayuda será de 5.253 pesos, en el segundo de 7.866 pesos y en el tercero de 31.419 pesos.

Para poder acceder a este bono extra de Anses, el organismo tendrá en cuenta el salario familiar. Según la resolución N°51, el monto máximo por familia será de $210.278 y el máximo por cada integrante será $105.139. De esta manera el alcance del beneficio dependerá de los ingresos que posea la familia solicitante.

Este refuerzo de Anses comenzó a pagarse el 5 de agosto y el último día para recibirlo será el 10 de septiembre. Además, el pago de la segunda quincena comenzó el 23 de agosto y terminará el 10 de septiembre. El trámite puede realizarse mediante la presentación de documentación a través del sistema de Atención Virtual en la página del organismo o de manera presencial con un turno previo.

Quiénes pueden recibir el bono extra de Anses:

  • Trabajadores en relación de dependencia
  • Titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • Titulares de la prestación por desempleo
  • Titulares de pensiones honoríficas de veteranos
  • Jubilados y pensionados
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?