Pronóstico: ¿vuelve la lluvia a Mendoza?
Las nevadas en alta montaña continuarán hasta el miércoles mientras que el viento del sudeste estará presente durante varias horas más.
Luego del paso del viento Zonda por la provincia de Mendoza comenzó un descenso de la temperatura que se mantendrá hasta el día miércoles. El viento del sudeste que comenzó a circular anoche hizo bajar la temperatura en el llano y las nevadas se hicieron presentes en alta montaña. La buena noticia es que luego de varios meses sin lluvia, podrían caer algunas gotas durante la jornada de hoy en el centro y sur de la provincia.
Según el pronóstico de este lunes, el día estará mayormente nublado y frío, con una temperatura máxima de 12ºC y una mínima de 5ºC. Se espera que la temperatura siga descendiendo y el viento moderado del sudeste continuará por varias horas más. En alta montaña continuará nevando hasta el día miércoles inclusive. Las lluvias se harán presentes en la zona del llano cercano a la precordillera.
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicaron que estas condiciones condiciones meteorológicas continuarán hasta martes y para el miércoles, se espera “poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura. Además se espera una mejora en las condiciones meteorológicas en cordillera”.
Para el día jueves el cielo estará despejado y se esperan heladas de moderadas a intensas en áreas agrícolas.