El hombre que provocó un brote de variante Delta está muy grave

El hombre que provocó un brote de variante Delta está muy grave

El paciente conocido como "caso cero" de la variante Delta en Córdoba permanece internado en terapia intensiva con un cuadro agudo de neumonía bilateral. Otras dos personas con la variante Delta también fueron internadas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El hombre que provocó un brote de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba continúa internado y su estado de salud es muy delicado.

Así lo informaron desde el hospital Rawson de Córdoba, donde el paciente conocido como "caso cero" se encuentra internado. El hombre ingresó al nosocomio el sábado con un cuadro agudo de neumonía bilateral.

Las autoridades del hospital informaron que el paciente se encuentra internado en terapia intensiva, en calidad de detenido, por su accionar al regresar a Córdoba, pues no respectó la cuarentena obligatoria y provocó un brote de la variante Delta.

El hombre que provocó el brote de la variante Delta se encuentra internado en grave estado en el Hospital Rawson de Córdoba.

"Está internado desde anoche con asistencia respiratoria mecánica por su neumonía bilateral. Está con estado reservado, crítico, hay que esperar cómo sigue su evolución", explicó Lorena Ravera, especialista del hospital Rawson, en diálogo con radio Mitre.

"El fin de semana vinieron a control y este paciente comenzó con mayor sintomatología. El paciente no tenía ninguna dosis de ninguna vacuna y posiblemente haya sido la causa de su evolución", agregó la doctora.

Foto ilustrativa.

Sobre la otra mujer que está internada en el Hospital Rawson con la variante Delta, Ravera aseguró que "la otra persona está en sala común, con neumonía bilateral pero moderada”.

También trascendió que en el Hospital San Roque hay un tercer internado, allegado del caso cero, que también habría desarrollado una neumonía bilateral.

La variante Delta llegó a Córdoba tras el arribo del hombre de 62 años que regresó de Perú el 19 de julio y no cumplió con las medidas preventivas. Siete días después, dio positivo en un control por coronavirus. Al no haberse aislado, el hombre contagió a 19 personas y en Córdoba hay 800 personas en aislamiento preventivo y cinco imputados por la Justicia que permanecen detenidos en hoteles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?