Educación

Viento Zonda: la decisión de la DGE para las clases en el turno tarde

Ante la posible llegada del viento Zonda durante este miércoles, la Dirección General de Escuelas comunicó qué pasará con las clases del turno tarde.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de agosto de 2021 · 13:03 hs
Viento Zonda: la decisión de la DGE para las clases en el turno tarde
La DGE decidió que pasará con las clases del turno tarde ante la posible llegada del viento Zonda

La llegada del viento Zonda presupone una serie de posibles complicaciones y molestias para el normal desarrollo de varias actividades y también suele generar algunos inconvenientes en la salud de muchas personas. Por eso uno de los primeros asuntos que se evalúan es la suspensión o no de las clases, algo que este mediodía fue determinado por la Dirección General de Escuelas (DGE).

El viento Zonda se sintió en buena parte de la provincia durante este martes por la noche, pero en la mañana de hoy no se hizo presente. El tema es que las previsiones indican que podría volver a soplar en las primeras horas de la tarde en varias zonas, incluso en el llano, donde se encuentran la gran mayoría de escuelas.

Más allá de las advertencias del Servicio Nacional Meteorológico, la Dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil sobre la posible reaparición del viento Zonda, la Dirección General de Escuelas comunicó que las clases se dictarán con normalidad durante el turno tarde.

En el caso que el viento Zonda vuelva a sentirse con fuerza en el llano, la DGE contemplará la posibilidad de suspender las clases del turno vespertino y nocturno, algo que será comunicado oportunamente por el organismo de educación.

 

Archivado en