¿Cambios?

Tras el viento Zonda, así estará el tiempo en Mendoza

Después de una jornada complicada por los daños causados por el viento Zonda, así estará la temperatura en los próximos días.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de agosto de 2021 · 22:13 hs
Tras el viento Zonda, así estará el tiempo en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que el viento Zonda afectara a diferentes zonas del territorio provincial, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que en las próximas horas ingresará un frente frío. El mismo se caracterizará por un notorio descenso de la temperatura, con vientos moderados del sudeste y precipitaciones aisladas en el centro y sur provincial.

Precisamente, este jueves la máxima será de 19°C y la mínima de 7°C.

Como es habitual, la temperatura suele disminuir luego del viento Zonda.

Respecto a lo que sucederá el viernes, la jornada estará parcialmente nublada con una máxima de 17°C y una mínima de 4°C.

Pese a que durante esos dos días, el frío se hará notar, las temperaturas altas volverán a ser protagonistas en el transcurso del fin de semana. El sábado tendrá una máxima de 28°C y una mínima de 4°C, con la vuelta del Zonda en precordillera. En tanto al domingo, el pronóstico indica 22°C y 7°C respectivamente.

Lo que dejó el Zonda

El viento Zonda bajó con fuerza al llano mendocino, ocasionando algunos problemas a los que los habitantes del Gran Mendoza ya están acostumbrados. El mismo comenzó a soplar en el inicio de la tarde de este miércoles, volando troncos, techos y cables.

El fenómeno dejó destrozos en diferentes puntos de la provincia.

 

Archivado en