Inesperado

El papa Francisco mostró su costado más "argento" y generó sorpresa

Durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano, el papa Francisco tuvo otro gesto que sorprendió a muchos y dejó ver su costado más futbolero.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:57 hs
El papa Francisco mostró su costado más "argento" y generó sorpresa
El papa Francisco sigue mostrando su manera relajada de relacionarse con los fieles Foto: Efe.

El papa Francisco mostró hoy su costado "futbolero" y jugó un rato al metegol durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Con buen semblante a más de un mes de la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio, el Papa se paró con el equipo rojo para un pequeño intercambio en un metegol preparado a un costado del Aula Pablo VI, donde tuvo la tradicional reunión con sus fieles.

La semana pasada, Jorge Bergoglio, reconocido hincha de San Lorenzo, ya había sorprendido al atender una llamada de uno de sus colaboradores durante la Audiencia.

Además, hizo hoy un importante llamado a favor de las campañas de inmunización contra el coronavirus y aseguró que "vacunarse es un acto de amor", al tiempo que dijo que las vacunas "traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros".

"Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del Covid-19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero sólo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros", planteó el Papa en un videomensaje con el que se sumó a la campaña "De Ti Depende", que busca dar fuerza a la inmunización.



"Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor. Y ayudar a que la mayoría de la gente lo haga, es un acto de amor", agregó luego el pontífice en el video divulgado esta madrugada por el Vaticano.

Para Jorge Bergoglio, de 84 años, vacunarse es "amor a uno mismo, amor a los familiares y amigos, amor a todos los pueblos".

Archivado en