Presencialidad total: semana clave para la vuelta del resto de los alumnos

Presencialidad total: semana clave para la vuelta del resto de los alumnos

Si bien la fecha probable era este martes 17 de agosto, desde la Dirección General de Escuelas expresaron que esta semana seguirán analizando cómo será la presencialidad plena en el resto de los ciclos.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Sigue en pie el plan del Gobierno provincial de retomar la asistencia absoluta en todas las escuelas de Mendoza. El lunes 2 agosto volvieron a las aulas 169.000 alumnos de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado. Mientras que el resto de los niveles educativos aún no tiene fecha para retomar la presencialidad plena.

Desde la Dirección General de Escuelas continúan analizando cómo llevarán adelante la vuelta a la presencialidad total del resto de los alumnos de Mendoza. Si bien la fecha tentativa era este martes 17 de agosto, desde la DGE expresaron que el plan de vuelta a las aulas de manera absoluta de todos los ciclos no tiene una fecha fija sino que se encuentra en permanente evaluación.

Aún evalúan la fecha para retomar la presencialidad absoluta en el secundario. Foto: Alf Ponce

A través del Memorándum N° 222 que la DGE publicó el 29 de julio de este año, se estableció que el cronograma tentativo para la reanudación de la presencialidad absoluta para el segundo y tercer ciclo de nivel Primario, modalidad Especial en el segundo y tercer ciclo y en educación Integral ciclo Orientado (secundario) y en Centros de Capacitación para el Trabajo sería posiblemente para mediados del mes de agosto. 

Los recreos continuarán siendo por burbujas. Foto: Alf Ponce

Sin embargo, esta fue una fecha tentativa ya que todo depende de la situación epidemiológica y de las observaciones que realice la Dirección General de Escuela. “Durante esta semana seguirá en evaluación la planificación de las próximas etapas y se irá definiendo. Esperamos tener novedades a mitad de esta semana”, explicaron a MDZ desde la Dirección General de Escuelas.

Mientras tanto los alumnos de de cuarto, quinto, sexto y séptimo grado continúan con el Plan Operativo Institucional y cumpliendo con los protocolos sanitarios. Al igual que los alumnos de la secundaria.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?