Insólito: se enteró que estaba embarazada cuatro horas antes del parto
Una mujer acudió al hospital porque tenía fuertes dolores abdominales y allí le informaron que estaba embarazada, pero también que ya estaba en trabajo de parto. Ella asegura que nunca supo y horas después dio a luz a Fiorella.
Una mujer protagonizó un hecho realmente llamativo ya que acudió al hospital por presuntos dolores estomacales y en realidad se trataban de las contracciones típicas del período anterior al parto. Apenas unas horas después dio a luz a una bebé por lo que estuvo consciente de su embarazo por escasas cuatro horas.
El particular nacimiento se dio en Córdoba y la madre es una joven que nunca tuvo la característica panza de embarazada ni cursó los síntomas de la gestación. Pero cuando llegó al hospital los médicos confirmaron su situación y le explicaron que ya estaba en labor de parto.
Más allá de la sorpresa, la joven tuvo que prepararse para el nacimiento y así fue que parió una beba de 3 kilos y 38 semanas en perfecto estado de salud. "Vivimos un embarazo de cuatro horas”, dijo la flamante mamá quien junto a su pareja recibió con alegría la llegada de Fiorella, a pesar del shock inicial por desconocer que estaba embarazada.
La historia se hizo popular y llegó a las redes, donde pudo verse a la madre y su pareja posando con Fiorella, la bebé que "se ocultó" durante todo el embarazo pero afortunadamente nació con buena salud y ya se transformó en una especie de celebridad de su San Francisco natal.
La explicación del embarazo "oculto"
El caso de esta mujer cordobesa es bastante anormal, pero sucede y se conoce como embarazo críptico. Se cree que se producen en uno de cada 475 embarazos, y el descubrimiento se puede dar en distintos momentos: o en las últimas semanas de gestación, o hasta el trabajo del parto.
Según la psicóloga perinatal del Centro del Prado, Patricia Velasco, “el trastorno de la negación del embarazo, también denominado embarazo críptico o negado, ocurre cuando estando la mujer embarazada, incluso en un avanzado estado, no es consciente de ello”.
Esto se debe a que la mujer nunca se anotició o confirmó que estaba embarazada y puede ser porque el test de embarazo dio falso negativo o porque no acudió al médico si advirtió alteraciones en su menstruación. De esta manera, se suelen confundir los síntomas típicos del embarazo con otros cuadros clínicos, como la indigestión, el estreñimiento o la fatiga.