Curioso homenaje

Inesperada aparición de Mafalda en una de las superproducciones más grandes de Hollywood

El simpático personaje del mendocino Joaquín Lavado aparece durante algunos segundos en una superproducción de Hollywood que todo el mundo estaba esperando.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 17 de agosto de 2021 · 11:20 hs
Inesperada aparición de Mafalda en una de las superproducciones más grandes de Hollywood
Mafalda ha llegado a los confines del mundo, y una nueva aparición sorpresiva lo demuestra. Foto: Quino

Mafalda es sin duda alguna el personaje de tira cómica más popular que salió de Argentina. Creada por el mendocino Joaquín Salvador Lavado -más conocido como Quino- esta pequeña niña con ideas únicas y sus amigos conforman, casi sin quererlo, una muestra acabada de lo que es ser argentinos.

Quizás sea por eso que fue uno de los guiños a nuestro país que hizo la última superproducción de Hollywood: El Escuadrón Suicida. Esta película de James Gunn es la respuesta a las producciones más delirantes de Marvel (específicamente Deadpool y Guardianes de la Galaxia), pero se diferencia por su altísimo nivel de violencia y su humor más que extraño.

En la película, un grupo de villanos dirigido por Bloodsport (Idris Elba) intenta recuperar un archivo de un país sudamericano ficticio llamado Corto Maltés, que tiene una mezcla de costumbres que hace pensar que está basado en varias naciones de Latinoamérica, pero específicamente Argentina.

La figura de Mafalda en patines se consigue en internet. Foto: Todocoloección.net

Por ejemplo, durante una escena en un bar el personaje de John Cena, Peacemaker, antes de hacer su pedido se pregunta: "¿Qué toman acá?". La respuesta es sorprendente: fernet. En las escenas siguientes se escuchan algunos "boludo", "che" o el clásico acento rioplatense.

Pero quizás el "huevo de Pascua" más curioso sea la aparición de Mafalda. El personaje de Quino hace un cameo rápido pero inconfundible. La forma que encontró el director de incluirla es en forma de llavero. La versión que se ve es la de una Mafalda sonriendo y en patines.

La figura se puede conseguir en sitios de colección, aunque no en la forma de llavero que se puede observar en la película. Se nota que lo que se ve en la película es una estatuilla que cuenta con mucha más calidad que las que se venden online, pero no caben dudas de que se trata del mismo modelo.

Archivado en