Día de la Niñez

Juegos y actividades para concientizar sobre los derechos de los niños

El Ministerio Público Tutelar celebra el Día De la Niñez y promociona derechos a través de juegos temáticos al aire libre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 14 de agosto de 2021 · 07:23 hs

El Ministerio Público Tutelar tiene como misión principal la protección de los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes.

A través de una serie de actividades que se realizarán a partir de este viernes, festejarán el Día Del Niño y realizarán la promoción de derechos a través de juegos al aire libre, tales como tiro al arco, memotest de derechos y realización de títeres, a cargo de talleristas y personal especializado. Las y los promotores de derechos del MPT distribuirán material informativo y obsequios.

La actividad se realizará en las plazas de Flores y Soldati, cercanas a las Oficinas de Atención Descentralizada (OAD) del MPT. Estas oficinas de atención al público informan acerca de los derechos de las personas y sobre los distintos mecanismos de acceso a la justicia.

Las OAD y las Oficinas móviles del MPT están situadas en barrios porteños y permiten garantizar el acceso a la justicia de niñas, niños, adolescentes y personas usuarias de los servicios de salud mental, y establecen un vínculo de cercanía continua con la comunidad a los fines de evaluar la integralidad de las problemáticas y brindar información respecto del ejercicio de los derechos.

Las actividades se realizarán los días:

  • VIERNES 13, 14hs: Barrio Los Pinos, Riestra entre Portela y Mariano Acosta, Soldati
  • MIÉRCOLES 18, 14hs: Plaza de los Paraguayos 1 11 14, Flores
  • VIERNES 20, 14hs: Barrio La Esperanza, Castañares y Héctor Cámpora, Soldati
Archivado en