Asistencia social

Anses dará aumentos a millones de beneficiarios: el nuevo monto de cada prestación

Conforme la Ley 27.609, la tercera actualización de los haberes que entrega la Anses será efectiva a partir del 1° de septiembre y así quedarán los montos de cada prestación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:47 hs
Anses dará aumentos a millones de beneficiarios: el nuevo monto de cada prestación
La Anses otorgará aumentos desde septiembre y alcanzarán a millones de beneficiarios Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Unos 18 millones de beneficiarios de las prestaciones que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recibirán un aumento que rondaría entre el 12 y el 13% durante el mes de septiembre y se mantendría hasta noviembre. El incremento está dirigido a jubilados y pensionados y personas que cuentan con AUH y otras asignaciones.

La tercera actualización de los haberes que entrega la Anses será efectiva a partir del 1° de septiembre, conforme la Ley 27.609 que estableció cuatro incrementos anuales: en marzo, junio, septiembre y diciembre. Además, el gobierno no descarta la entrega de un cuarto bono para compensar la escalada inflacionaria.

Al no haber seguridad si habrá una nueva edición del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, la Anses dispuso dos nuevas prestaciones desde septiembre: las Becas Progresar 2021 para estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarios y para las jubiladas a partir del programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Si bien en diciembre se espera el siguiente aumento reglamentado por Ley, en septiembre serán más de siete millones de jubilados y pensionados y más de nueve millones de ciudadanos que perciben asignaciones universales o familiares los que verán el aumento en sus prestaciones.

Así quedarán con el aumento las prestaciones de la Anses en septiembre:

  • Jubilados y pensionados: el haber mínimo será de $25.922 cuando venía siendo de $23.064. Además la jubilación máxima actual será de $174.433 cuando venía siendo de $155.203.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): será de $5063
  • Asalariados y monotributistas de ingresos bajos: será de $5063
  • Asignación Universal por Embarazo: será de $5063
  • Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio: también repercutirá el aumento
Archivado en