Asistencia social

Los tres bonos extra de Anses que podrán cobrar millones de beneficiarios

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados podrán recibir durante agosto un ingreso extra por parte de Anses.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de agosto de 2021 · 08:27 hs
Los tres bonos extra de Anses que podrán cobrar millones de beneficiarios
Millones de beneficiarios de Anses podrán acceder a bonos extra durante agosto Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A partir de la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanzará con el pago del haber mensual para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Pero por la ley de movilidad jubilatoria, estos grupos recibirán un monto extra antes del aumento de septiembre.

A fin de que con el próximo incremento los ingresos más bajos le empaten a la inflación, Anses entregará este mes un plus de 5000 pesos para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. La determinación del organismo que dirige Fernanda Raverta apunta a que con el próximo incremento los ingresos más bajos le empaten a la inflación.

Por otro lado, el depósito del bono de 7 mil pesos para AUH correspondiente al 20% retenido durante el 2020 de forma mensual se hará durante este mes con un pago único. También el ministro saliente Daniel Arroyo ya había confirmado que las madres de 7 hijos que reciben una Pensión No Contributiva empezarán a cobrar los 12000 pesos de la Tarjeta Alimentar.

Para cobrar el bono de 7 mil pesos en agosto los beneficiarios de AUH debieron presentar una declaración jurada en junio, pero quienes los en agosto cobrarían ese plus a los 60 días, es decir en el mes de octubre. Hay tiempo de presentar la DDJJ hasta el 31 de diciembre de 2021 y se trata de la Libreta de Asignación Universal que, por la emergencia sanitaria, fue reemplazada por una Declaración Jurada online.

Raverta, titular de Anses

Quiénes cobran el bono extra de 5 mil pesos:

  • Jubilados y pensionados de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos
  • También lo recibirán pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de Anses
Archivado en