Los tres bonos extra de Anses que podrán cobrar millones de beneficiarios

Los tres bonos extra de Anses que podrán cobrar millones de beneficiarios

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados podrán recibir durante agosto un ingreso extra por parte de Anses.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

A partir de la próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanzará con el pago del haber mensual para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Pero por la ley de movilidad jubilatoria, estos grupos recibirán un monto extra antes del aumento de septiembre.

A fin de que con el próximo incremento los ingresos más bajos le empaten a la inflación, Anses entregará este mes un plus de 5000 pesos para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos. La determinación del organismo que dirige Fernanda Raverta apunta a que con el próximo incremento los ingresos más bajos le empaten a la inflación.

Por otro lado, el depósito del bono de 7 mil pesos para AUH correspondiente al 20% retenido durante el 2020 de forma mensual se hará durante este mes con un pago único. También el ministro saliente Daniel Arroyo ya había confirmado que las madres de 7 hijos que reciben una Pensión No Contributiva empezarán a cobrar los 12000 pesos de la Tarjeta Alimentar.

Para cobrar el bono de 7 mil pesos en agosto los beneficiarios de AUH debieron presentar una declaración jurada en junio, pero quienes los en agosto cobrarían ese plus a los 60 días, es decir en el mes de octubre. Hay tiempo de presentar la DDJJ hasta el 31 de diciembre de 2021 y se trata de la Libreta de Asignación Universal que, por la emergencia sanitaria, fue reemplazada por una Declaración Jurada online.

Raverta, titular de Anses

Quiénes cobran el bono extra de 5 mil pesos:

  • Jubilados y pensionados de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de siete hijos
  • También lo recibirán pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de Anses
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?