Sorprendente

La ilusión óptica que confunde a todos: ¿son letras o un rostro?

Un acertijo visual confunde a los usuarios de las redes sociales. ¿Qué hay en el cartel?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 10 de agosto de 2021 · 14:59 hs
La ilusión óptica que confunde a todos: ¿son letras o un rostro?
Simples barras blancas y negras generan una ilusión óptica. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Una nueva ilusión óptica viral tomó por sorpresa a los usuarios de Twitter, que terminaron muy confundidos intentando descifrar si lo que aparecía en un póster eran letras o un rostro humano.

Este acertijo visual tiene una solución sorprendente: el poster de la fotografía muestra ambas cosas a la vez. Algunos verán rápidamente la palabra "hope (esperanza)", y otros verán el rostro de una mujer, que parece sacado de una pintura renacentista.

¿Cómo hago para ver el rostro o las letras?

El truco para ver una cosa u otra está en la distancia que tomamos con la imagen. Mientras más cerca estemos más fácil será distinguir las cuatro letras.

En cambio, si nos vamos alejando, o achicamos la foto, se hará cada vez más evidente el rostro que se oculta entre las líneas negras y blancas, y que conforma la ilusión óptica.

Esto se hizo evidente en Twitter. Muchos usuarios sólo podían ver la cara, pero es comprensible debido a que en el teléfono la foto aparecía pequeña. Además, parte de la O de HOPE aparece tapada por una rama, lo que hace más difícil su apreciación.

 

Archivado en