Coronavirus

Preocupante: internaron al "caso cero" de la variante Delta por neumonía

Se trata de la hospitalización del hombre que regresó de Perú infectado con la preocupante variante Delta y que causó revuelo en Córdoba, pero también lo hizo a nivel nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:28 hs
Preocupante: internaron al "caso cero" de la variante Delta por neumonía
Foto: Télam

El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus fue internado en Córdoba, tras haber sido afectado con neumonía bilateral, producto de la transmisión aún más infecciosa de covid-19.

En concreto, el hombre contrajo el virus en un viaje realizado a Perú y fue detectado en su regreso a la Argentina.

En el día de ayer, la persona infectada acudió al Hospital Rawson con diversos síntomas relacionadas a la enfermedad. Una vez allí, se realizó estudios que finalmente determinaron que sufre de una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria.

La variante Delta se caracteriza por ser más trasmisible y es por ello que representa una preocupación entre las autoridades.

Alerta en Córdoba

De momento, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) indicó que debieron ser aisladas más de 800 personas y que, por otro lado, se descarta la circulación comunitaria. Lo dispuesto se en el marco de la investigación iniciada a uno de los imputados por no cumplir con las normas sanitarias tras regresar de Perú.

En lo que respecta a las personas de nacionalidad peruana, se determinó que uno de ellos violó las normas de restricción impuestas por haber arribado al país desde el exterior. En cuanto al otro caso, el mismo se encuentra en problemas por ser contacto directo de éste y tampoco respetar las restricciones dispuestas por el Gobierno.

También fue constatado que tres argentinos no guardaron aislamiento a pesar de ser positivos de covid-19 y con la variante Delta.

Según indicaron fuentes del Gobierno de Córdoba, el viernes se confirmaron a nivel local tres nuevos casos de covid-19 correspondientes a la variante Delta. En total son 17 los casos detectados hasta el momento.

Archivado en