Las redes no perdonan

El polémico tuit de la Ciudad de Mendoza respecto a la manifestación del personal de Salud

Sucedió en el marco de las protestas llevadas a cabo por el personal de Salud y produjo revuelo en las redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de julio de 2021 · 19:39 hs
El polémico tuit de la Ciudad de Mendoza respecto a la manifestación del personal de Salud

Las redes sociales comenzaron a arder luego de que la cuenta oficial de Twitter de la Ciudad de Mendoza publicara un mensaje explicando por qué no pudieron ser entregadas en tiempo y forma aquellas porciones de locro correspondientes al evento solidario organizado junto con Maru Botana y la Fundación Conin.

Allí, el municipio capitalino expresó: "Lamentablemente una manifestación impidió la salida en horario de Pedidos Ya", al referirse a la convocatorio por parte de los trabajadores de la salud en las calles del microcentro mendocino.

La cuestionada publicación.

La mañana de este viernes se caracterizó por tener como protagonistas al personal de Salud, que -a modo de protesta- médicos, enfermeros y militantes de diferentes agrupaciones gremiales; reclamaron por mejoras salariales. El principal apuntado fue el gobernador Rodolfo Suarez, quien ya anunció que si no hay acuerdo el aumento se otorgará por Decreto. El Gobierno propuso sumarle un 9% extra al aumento salarial ya acordado, que era del 20% en tres tramos más un bono de 54 mil pesos. 

El locro solidario que hizo que la comuna "pisara el palito"

Tras la última visita de Maru Botana a la provincia de Mendoza, se anunció que este 9 de julio, se elaborarían 1.000 porciones de locro, acompañadas por una porción de pastafrola. La iniciativa fue impulsada por la empresaria y cocinera, quien tenía como plan poner a disposición su experiencia y receta.

El combo, locro más pastafrola, tenía un valor de $700 y podía adquirirse a través de Eventbrite. Los vecinos de Ciudad que realizaron la compra debían recibir el pedido en su domicilio a través de la empresa PedidosYa, lo cual terminó imposibilitado por problemas de tránsito y que derivó en el tuit publicado por la Ciudad de Mendoza, el cual fue repudiado por usuarios de las redes sociales.

 

Archivado en