Operativo sanitario

Continúa a paso firme la vacunación a mayores de 18: qué opinan los jóvenes

Sucede en en el marco de la apertura de la inscripción de mayores de 18 años y sin comorbilidades. Los protagonistas no ocultaron su emoción por poder tener acceso a la vacuna. Aquí, algunos testimonios.

Diego Gubinelli martes, 6 de julio de 2021 · 13:09 hs
Continúa a paso firme la vacunación a mayores de 18: qué opinan los jóvenes
El preciso momento de inoculación de una joven. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego de que durante la mañana del viernes pasado fuera habilitada la vacunación para mayores de 18 años sin enfermedades prexistentes, la noticia impactó de manera positiva en este rango etario y generó grandes expectativas de cara a lo que resta afrontar de la pandemia de coronavirus

La novedad tomó por sorpresa a los jóvenes que han aguardado durante meses por este momento, ya que no estaba en los planes que les llegara tan pronto la posibilidad.

MDZ acudió al centro vacunatorio ubicado en la Nave Cultural, en la Ciudad de Mendoza, y dialogó con aquellas personas que fueron contactadas para asistir a su turno correspondiente.

El operativo de vacunación ubicado en la Nave Cultural.

Al consultar a los presentes sobre los motivos que derivaron en la decisión final de aplicarse la vacuna, un grupo de mujeres de entre 18 y 22 años enfatizó acerca de la alegría que les genera poder finalmente comenzar a pasar de página, tras 15 meses de pandemia "Vacunándonos hacemos prevención. Creo que es bueno que todos tengan la posibilidad de hacerlo. Si tenemos la herramienta, hay que aprovechar".

"Creo que dudas tenemos todos, pero hay que confiar porque ellos son los que saben. Se dicen muchas cosas, pero no podemos dejar pasar la oportunidad", aseguraron.

Por otro lado, Álvaro (19) contó sus sensaciones respecto del hecho de estar en la fila aguardando por la vacuna, tras meses de incertidumbre. "Para mí es un deber vacunarse, Es para cuidarme a mí y a mi familia también. Después de esto espero volver a la facultad y poder hacer una vida normal", expresó.

Y, en relación a las experiencias que la pandemia le impidió disfrutar, agregó: "Estoy en segundo año de la facultad y todavía no he ido ni una vez. Es algo que realmente quiero hacer".

Asimismo, el Gobierno de Mendoza sostiene que los turnos deben ser respetados, para evitar problemas de logística y aglomeración. Desde el Ministerio se recuerda que únicamente se puede postergar el turno en casos de exclusiva urgencia. “Solo en caso de emergencias puede asistir otro día. Únicamente se recibirán excepciones”, aseguraron.

De esta manera, si se respeta el turno otorgado, se evitan aglomeraciones e inconvenientes en los centros de vacunación y se puede continuar de manera ordenada con el operativo", indican a través de las redes sociales.

Archivado en