Tecnología

Así será el primer celular 5G que llegará a la Argentina

Se trata de una marca china que es accesible económicamente y tendrá dos versiones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de julio de 2021 · 07:00 hs
Así será el primer celular 5G que llegará a la Argentina
Honor X20 SE, un smartphone de gama media. Foto: Xataka.com

La revolución del 5G llegó hace unos años y cada vez son más los países que se van actualizando a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Uno de ellos es Argentina, donde próximamente se podrá disfrutar de un modelo que revolucionará el mercado por su rapidez, buena conexión a internet y precio accesible.
 
Se trata del Honor X20 SE, un smartphone de gama media con 5G y Android 11 que saldrá al mercado de manera mundial el próximo 9 de julio. Su precio tendrá un valor mínimo de aproximadamente 275 dólares y se podrá comprar en un e-commerce a través del sistema Courier, es decir que lo traerán al país empresas como DHL y FedEx.

Fuente: Xataka.

Honor es una marca creada por la gigante china de tecnología Huawei a finales de 2011 y establecida en 2013. Su objetivo es generar inclusión a través de sus dispositivos, sin perder la calidad y el desarrollo de las nuevas tecnologías con visión futurista. En noviembre de 2020, Honor fue vendida y ahora pertenece a la compañía china Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.

 Características del Honor X20 SE

  • Pantalla: tiene una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con una resolución fullHD de 1080 x 2400 píxeles.
  • Sistema operativo: Android 11 y chipset MediaTek Density 700, que es lo que lo convierte en un smartphone con conectividad 5G.
  • Batería: 4.000 mAh y carga rápida de 22,5 vatios.
  • Cámara: tiene un sistema de triple cámara. La más grande es de 64 megapíxeles y las otras dos son de dos megapíxeles. Permite grabar hasta en 1080p a 30 imágenes por segundo. El módulo retráctil de la cámara frontal es casi imperceptible y está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En cuanto al diseño, los bordes del Honor X20 SE serán muy delgados lo que beneficiará un 94,2% la visualización de las imágenes. Por último, tendrá dos capacidades: de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM (276 dólares); y la segunda tiene 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM (307 dólares).

¿Te comprarás el primer celular con acceso a 5G en Argentina o esperarás otros modelos?

Fuente: Xataka

 

Archivado en