Salta

Absolvieron al exjefe de la barra de Godoy Cruz por narcotráfico

Daniel Aguilera estaba acusado de transportar cocaína en encomiendas. El Tribunal no encontró pruebas suficientes para su condena.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 5 de julio de 2021 · 19:07 hs
Absolvieron al exjefe de la barra de Godoy Cruz por narcotráfico
Daniel Aguilera, exjefe de la barrabrava del Tomba está preso por otra causa de narcotráfico Foto: Fiscalesorg

El exjefe de la barrabrava de Godoy Cruz, Daniel El Rengo Aguilera fue absuelto en Salta por una causa de narcotráfico en la que sí hallaron culpable a su expareja, Belinda Ríos.

Aguilera llegó a juicio en mayo en el  Tribunal Oral Federal 2 de la provincia norteña. Tanto él como su expareja, Belinda Ríos fueron acusado de transporte de estupefacientes.

La causa comenzó en julio de 2020 cuando Gendarmería detectó 5.4 kilos de cocaína en una de las 17 encomiendas transportadas por la firma Vía Cargo. El paquete fue retirado en Mendoza por Ríos, quien en ese momento aseguró que pertenecía a Aguilera.

A raíz de esto, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos. En uno de los procedimientos fue detenida Emilce Quiroga, la persona que iba a recibir la droga.

También allanaron la prisión, donde Aguilera está detenido -desde el 30 de julio de 2020 cumple una condena de 12 años de prisión en otra causa por narcotráfico- y secuestraron un celular. .

Durante el debate, el fiscal sostuvo que las pruebas eran contundentes para demostrar que el exjefe de la barrabrava era el responsable principal del transporte iniciado con el despacho de la encomienda con cocaína desde la localidad de Salvador Mazza, ubicada en la frontera con Bolivia.

Por otro lado, el fiscal dijo que Ríos no sólo implicó a su ex pareja, sino que aseguró haber sido amenazada por parte de Aguilera.

Pero luego Ríos desvinculó a su expareja en la causa y de esta manera el tribunal sostuvo que no contaba con las pruebas suficientes para condenarlo y fue absuelto.

 

Archivado en