¿Transmisión comunitaria? Detectan dos casos de la variante Delta en Ciudad de Buenos Aires

¿Transmisión comunitaria? Detectan dos casos de la variante Delta en Ciudad de Buenos Aires

Las personas que dieron positivo aseguraron que no viajaron al exterior y que no estuvieron con personas contagiadas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Fuentes sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que se encuentran estudiando el caso de dos personas que dieron positivo de coronavirus con la variante Delta y no viajaron al exterior ni estuvieron en contacto con viajeros. 

"Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos", informaron desde el Gobierno porteño en un comunicado. 

Y añadieron: "Por el momento no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje". 

Como resultado de esa indagación, hasta el momento, “se identificaron 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva”.

Por otro lado, la variante Delta continúa tuvo su primer brote en Argentina y se dio en la provincia de Córdoba. Allí hay 17 casos positivos y 160 aislados. 

“En estas primeras horas vamos teniendo 17 casos positivos, más de 160 personas aisladas y estamos esperando nuevos resultados de contactos estrechos”, explicaron desde la cartera de la Salud de Córdoba. Un viajero procedente de Perú dio positivo para la variante Delta, pero no guardó el debido aislamiento y provocó un brote que para los especialistas configura un "tropiezo epidemiológico.

Ante estos hechos, la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dijo hoy que el Gobierno nacional está "muy preocupado por lo que está pasando".

"Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado provincial hubiera sido bueno", dijo la funcionaria en declaraciones a FM Delta al referirse a lo sucedido en Córdoba.

Carignano remarcó que el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instaron a las provincias a realizar controles estrictos y hacer cumplir en hoteles las medidas destinadas al aislamiento de los viajeros, y no en los domicilios, como lo hace Córdoba.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?