Desinfección

Limpiador para pisos de vinagre: ¿Cómo conservarlo y cuánto tiempo dura?

El vinagre es una buena opción para limpiar y desinfectar pisos, pero tener cuidado con los de madera porque puede arruinarlos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de julio de 2021 · 07:00 hs
Limpiador para pisos de vinagre: ¿Cómo conservarlo y cuánto tiempo dura?
El baño y la cocina son los espacios que más se ensucian Foto: Cleaning - LoveToKnow

El vinagre blanco es un gran producto casero y económico para limpiar el hogar desde superficies hasta vidrios, objetos de acero inoxidable y también los pisos. Es una buena manera de ahorrar dinero y el resultado es igual que cuando se usa un producto industrial.

La limpieza suele ser una tarea doméstica agotadora, principalmente para aquellos que además trabajan todo el día y no tienen tiempo. El baño y la cocina son los espacios que más se ensucian, en especial si tiene pisos de color blanco o crema.

Además de limpiar es importante desinfectar el piso. Fuente: HGTV

Pero además de limpiar para que quede todo reluciente, es importante desinfectar para eliminar todas las bacterias de la superficie. Esta necesidad aumentó con la pandemia de coronavirus y el vinagre es un producto ideal para ambas cosas: limpiar y desinfectar. 

Cómo limpiar los pisos con vinagre

Llenar un balde con agua tibia y mezclar con media taza de vinagre blanco. Barrer el piso previamente, humedecer el trapeador y pasar de derecha a izquierda, pero que no quede empapado porque puede arruinar las baldosas. Tratar de no pisar donde está húmedo hasta que se seque y para que esto sea más rápido abrir las ventanas.

Una manera más rápida de limpiar el piso y no tener que hacer esta preparación todas las semanas es agarrar una botella de dos litros y limpiarla. Luego llenarla de agua, agregar media taza de vinagre blanco y guardarla en un lugar fresco y oscuro. Su tiempo de duración es de dos meses aproximadamente, después de pasado este tiempo volver a hacer la mezcla.

No limpiar los pisos de madera con vinagre

La madera es muy delicada y el ácido del vinagre puede arruinar el acabado que la protege. Con el tiempo reduce el brillo, dejando un aspecto de apagado y el exceso de agua también puede hacer que se hinche y se decolore, por lo que la mejor opción son los productores industriales especiales para madera.

¿Cuál es tu método favorito para limpiar tus pisos de madera?

Archivado en