Dura respuesta del Arzobispado luego de que se cantara la marcha peronista en una iglesia

Dura respuesta del Arzobispado luego de que se cantara la marcha peronista en una iglesia

Desde al Arzobispado se refirieron al video donde se observa a un grupo de militantes cantar la marcha peronista tras una misa.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En medio de la conmemoración por el 47 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, militantes lo recordaron en diversos actos. Tal es así que en la localidad de Ensenada, un grupo de jóvenes cantó la marcha peronista en una iglesia. El hecho no cayó nada bien en el Arzobispado, que respondió con dureza frente al video que se viralizó rápidamente.

Las imágenes son de la parroquia Stella Maris de Punta Lara y se ve a los militantes cuando, tras una misa, recitan la canción partidaria. Frente a esto, el Arzobispado envió un comunicado y expresó que "los cantos partidarios no se hacen dentro del templo".

El arzobispo Víctor Manuel Fernández sostuvo que si bien entendía la fecha conmemoratoria y que los cantos comenzaron cuando la misa finalizó, deben ser realizados fuera del templo.

 "Y esto vale para la marcha peronista, la marcha radical y cualquier otro canto político”, agregó en referencia a posibles diferencias políticas que puedan surgir dentro de los fieles.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?