Coronavirus

Una ciudad regala 100 dólares a los que se vacunen contra el covid

Con el objetivo de profundizar la vacunación y acercarse a una inmunidad de rebaño, desde este viernes una importante ciudad comenzará a regalar 100 dólares a los que se vacunen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de julio de 2021 · 14:12 hs
Una ciudad regala 100 dólares a los que se vacunen contra el covid
Quienes se vacunen en Nueva York recibirán 100 dólares Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Con el objetivo de profundizar la vacunación y lograr una inmunidad de rebaño, la ciudad de Nueva York regalará 100 dólares a los que se vacunen contra el covid. La medida fue confirmada por las autoridades y entrará en vigencia desde este viernes 30 de julio.

La iniciativa se decidió como consecuencia del nuevo aumento de contagios del coronavirus y debido al gran número de personas que aún no se inocularon en Nueva York. Además, la medida busca revertir el posible avance de la variante Delta entre la población.

El regalo de 100 dólares a los que se vacunen también responde a que solo un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus, un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

"A partir del viernes, le daremos cien dólares para vacunarse en uno de los sitios administrados por la Ciudad. Así es cuanto su ciudad quiere mantenerle a salvo. ¡Salgan y vacúnense todos!", publicó la cuenta oficial de Twitter de Nueva York.

Los pagos comenzarán este viernes 30 de julio para cualquier persona que reciba su primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el covid disponibles en cualquiera de los sitios de vacunación de Nueva York. El depósito se efectivizará a través de una tarjeta prepaga de 100 dólares.

Archivado en