Incertidumbre por el regreso a clases: ¿vuelve la presencialidad plena?

Incertidumbre por el regreso a clases: ¿vuelve la presencialidad plena?

Mañana comienzan las clases en Mendoza y las expectativas por una vuelta a la "normalidad" parecieran no tener sustento al menos por ahora.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Mañana comienzan las clases en Mendoza luego de un receso invernal más largo de lo habitual debido a los tres días de jornadas institucionales que decretó la Dirección General de Escuelas (DGE). Las expectativas están puestas en conocer si luego de estas semanas de vacaciones se realizarán modificaciones en los esquemas de presencialidad que se desarrollan en las escuelas de la provincia tal como lo había expresado José Thomas hace unos días.

Desde la DGE informaron que aún no hay precisiones respecto a cambios en los esquemas de burbujas que se vienen sosteniendo desde el inicio de este ciclo lectivo, por lo tanto, las escuelas retornarán bajo los protocolos que venían sosteniendo antes del receso escolar. 

Cabe destacar que tanto el director general de escuelas, José Thomas como el gobernador Rodolfo Suárez, hace unas semanas habían anunciado que querían volver a una presencialidad plena para los estudiantes que están en 1°, 2° y 3° grado. Esa expresión de deseo de ambos funcionarios, al parecer tardará en materializarse al menos unas semanas más debido a los problemas de infraestructura que tienen para llevar a cabo esa medida. 

Thomas expresó hace unos días su voluntad de ir "normalizando" la situación

Referentes del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) explicaron que no han recibido ninguna comunicación oficial por parte de la DGE respecto a la metodología de trabajo de cara a la segunda mitad del año. También destacaron que los cambios los vienen haciendo por escuela teniendo en cuenta las particularidades de cada una. En algunos casos, reduciendo las burbujas o aumentando la presencialidad según la realidad de cada establecimiento educativo.

Por otro lado, algunos CENS recibieron una comunicación oficial donde se expresa que las clases presenciales plenas podrían volver durante el mes de septiembre. Los docentes que tengan colocadas ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus pero pertenezcan a grupos de riesgo podrán optar por continuar realizando su actividad de forma virtual como lo vienen realizando hasta el momento. Lo mismo corre para los estudiantes que asistan a esos establecimientos educativos y formen parte de ese grupo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?