Chano: el explosivo cóctel de drogas que encontraron en su organismo

Chano: el explosivo cóctel de drogas que encontraron en su organismo

Chano Moreno Charpentier sigue en terapia intensiva tras ser baleado por un policía. Mientras se recupera de una cirugía, los estudios toxicológicos arrojaron la presencia de varias drogas en su cuerpo, por lo que al momento del brote psicótico habría estado bajo los efectos de esos estupefacientes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Chano Moreno Charpentier se encuentra internado en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luego de que un policía lo baleara cuando, supuestamente, sufrió un brote psicótico e intentó agredir a su madre. Mientras se recupera, al músico le realizaron análisis que arrojaron la presencia de drogas en su cuerpo, por lo que durante el violento episodio estaba bajo los efectos de varios estupefacientes.

Los médicos concluyeron que el estado de Chano durante la madrugada del lunes era "crítico", aunque nunca estuvo hipotenso ni shockeado gracias a la presencia de la ambulancia. Ahora, el músico sigue clínicamente estable y fue desentubado, pero los resultados toxicológicos dieron positivo para marihuana en los estudios de orina; y positivo para cocaína en los de sangre.

Chano continúa en terapia intensiva después de una cirugía de emergencia en la que le extirparon el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas, pero todo parece indicar que existe una leve recuperación del músico que supo protagonizar otros incidentes relacionados con el consumo de alcohol y las sustancias prohibidas a la hora de conducir vehículos.

Este miércoles la madre de Chano aseguró que no está contra el policía que baleó a su hijo. “Acá no hay nadie contra nadie, no es la mamá contra la policía. Acá solo hay víctimas, una es mi hijo”, dijo Marina Charpentier desde la puerta del Sanatorio Otamendi. "Hagan algo por la Ley de Salud Mental porque estamos todos los padres de los enfermos de adicciones. Las mamás de todos los ´Chanos´ que sufren adicción que piden ayuda y no tienen respuesta”, exclamó.

En tanto, el oficial subayudante Facundo Nahuel Amendolara (27) quedó "imputado de hecho" en la causa en que se investiga su accionar ante un presunto brote psicótico de "Chano" (39).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?