¿Cuánto cuesta un perro pitbull original?

¿Cuánto cuesta un perro pitbull original?

La moda de las razas imponen un precio a los cachorros: Existen muchas razas de pitbull pero primero hay que saber muy bien si es puro o no

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Antes de conocer cuánto cuesta un perro pitbull original, es necesario saber si el cachorro es puro o no y para ello hay que hacerlo a través asociaciones iniciales y entidades oficiales que se encargan de la clasificación y estandarización de las razas caninas.

Entre 8 y 15 viven los pitbulls. Fuente: SoyUnPerro

Ellas pueden ser la FCI, la Federación Sinológica Internacional, la AKC o American Kernel Club. Teniendo en cuenta esto, muchas personas aun desconocen que existen varias razas de pitbull y entre ellas se pueden nombrar algunas como:

  •     Staffordshire Bull terrier
  •     American Staffordshire terrier
  •     Bull Terrier
  •     Pitbull red nose
  •     Cobra
  •     Pitbull blue nose
  •     American bully
  •     Colby

El American Pit Bull Terrier básicamente es una raza canina de origen estadounidense tras la llegada de los inmigrantes ingleses que llevaban el Staffordshire bull terrier (importado) desde el Reino Unido.? Según las estadísticas, su esperanza de vida es de 8 a 15 años de vida, según el estilo de vida y alimentación. 

Para quienes están pensado en tener uno, tienen que saber que en su mayoría son inteligentes, cariñosos, amigables, muy determinados, leales y obedientes. Pero ante todo, el Pitbull es muy valiente. 

Características de un Pitbull

El Pitbull por lo general es un perro que tiene tamaño mediano, pero robusto. Su apariencia es sólida en cualquiera de sus versiones y al mismo tiempo es compacta. Por lo general la mayoría de los pitbull son un poco más largos que altos pero en el caso de las hembras puede llegar a ser un poco más largas que los machos de similares características.

Tienen una musculatura llena de fuerza y bien definida, por ello son considerados los perros más atléticos. Tiene la nariz grande y ancha. Las fosas nasales se les marcan muy bien y hasta muchas veces puede ser de colores diferentes. Sus orejas pueden ser pequeñas y medianas, altas o media caída, eso depende de la raza y la cola en cierta forma es corta (con una base ancha) que hace estrecha mientras va llegando a la punta.

Los distintos tipos de pitbulls suelen ser muy amigables, sociales y hasta dóciles.Fuente: Wamiz


Por lo general tienen un pelaje bastante corto y se pueden encontrar en todos los colores y patrones. Eso quiere decir que algunos pueden tener manchas o no, otros verse más atigrados o con colores mezclados, blancos, negros, marrones, rojizos y demás. Puede sorprender este tema de la gran variación de colores que en sus pelajes.

Algo muy interesante de los Pitbull es que pese a que muchos puedan temerle o intimidarlos por su apariencia, por lo general  los distintos tipos de pitbulls o razas suelen ser muy amigables, sociales y hasta dóciles. 

Sin embargo, se tiene que considerar que como poseen una gran fuerza -que puede llegar a ser devastadora- y hay que tener cuidado con otro animal y hasta incluso con las personas, motivo por el cual es imprescindible que desde cachorros sean bien entrenados, incluso pidiendo colaboración de expertos en la materia.

Ante la diversidad de razas, si se desea saber cuánto cuesta un perro pitbull original se debe saber que su precio puede variar mucho y por lo general algunos oscilan entre los 30 mil a 95 mil pesos argentinos y en muchos casos, aún más. 

Para ver la gran variedad que existe, se puede ingresar a la búsqueda en la web de mercado libre o en uno de los criaderos más recomendados Criadero American Pitbull Terrier.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?