Pink respaldó a la selección noruega de handball y redobló la apuesta criticando el sexismo en el deporte

Mientras las mujeres ganan cada vez más espacios en diversos ámbitos, muchos organismos se resisten a los cambios. Esta vez, las consecuencias las sufrieron las jugadoras de la selección noruega de handball. El equipo decidió hacer una sutil modificación a su uniforme. Las jugadoras decidieron usar un short en lugar de la parte de abajo de una bikini de no más de 10 cm de alto en los laterales, tal como indica el reglamento.
Te Podría Interesar
Justificaron la decisión explicando que sentían que sus cuerpos estaban sobreexpuestos. Y se convirtieron en blanco de críticas y aplausos. De un lado, sus colegas y grupos feministas alrededor del mundo que se manifestaron a favor de tal reivindicación, especialmente teniendo en cuenta que sus pares varones juegan con shorts y remeras holgadas.
Del otro lado, la Federación Europea de Handball que decidió multar a la selección con una multa de 150 euros por persona. La justificación de la misma es que la jugadoras salieron a la cancha vistiendo "ropa inadecuada".
La actitud de las jugadoras y la represalia posterior de la federación encendió un sinfín de debates en redes sociales. El sexismo en el deporte está a la orden del día, pero cada vez es más frecuente que salten críticas al mismo. Por eso no llamó la atención cuando Pink, quien en múltiples ocasiones ha saltado a defender los derechos de las mujeres, haya aplaudido públicamente a las jugadoras de la selección noruega de handball.
La cantante celebró la valentía de las jugadoras, criticó a quienes las multaron y se ofreció a pagar la multa que recae sobre cada una de ellas. "Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de handball de playa de Noruega POR PROTESTAR (contra) LAS REGLAS MUY SEXISTAS SOBRE SU “uniforme”. La federación europea de handball DEBE SER MULTA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por usted. Sigan así", escribió la cantante en su cuenta de Twitter.