Polémica

Encuesta: ¿la Policía debería estar autorizada a usar pistolas Taser?

Tras el brote psíquico que tuvo Chano Carpentier y por el que recibió un disparo de la Policía, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, abrió nuevamente la polémica sobre el uso de las pistolas Taser.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 26 de julio de 2021 · 18:50 hs
Encuesta: ¿la Policía debería estar autorizada a usar pistolas Taser?
El uso de las pistolas Taser despierta polémica entre la sociedad

"Si la Policía hubiese tenido una pistola Taser, esto no hubiese ocurrido. Chano está vivo porque tuvo suerte”, dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni luego de que Chano Carpentier, conocido músico de pop, recibiera un balazo de la Policía cuando intentaba enfrentarse a uniformados con un cuchillo. 

Desde un sector científico, por ejemplo, aseguran que el uso de las pistolas Taser puede ser dañino para personas que tienen problemas en su salud mental. "Se ha comprobado que dichas armas pueden causar severas lesiones y/o la muerte. El propio fabricante desaconseja utilizar las pistolas eléctricas para casos de personas bajo los efectos de sustancias o víctima de padecimientos mentales", aseguraron las fuentes.

Sin embargo, el ministro Berni volvió a traer el tema del uso de estas pistolas que ya había iniciado Patricia Bullrich cuando ocupaba la titularidad del Ministerio de Seguridad de la Nación en la presidencia de Mauricio Macri. 

Las pistolas Taser

Según explican quienes la fabrican, se trata de un arma de electrochoque. Es un arma diseñada para incapacitar a una persona o animal mediante descargas eléctricas que imitan las señales nerviosas y confunde a los músculos motores, principalmente brazos y piernas, inmovilizando al objetivo temporalmente. 

Contanos tu opinión

 

¿Qué considerás sobre el uso de estas pistolas en Argentina?

1399 votos
Archivado en