Coronavirus

Facilísimo: así se puede tramitar el certificado digital de vacunación

Quienes ya recibieron una o las dos dosis de algunas de las vacunas contra el covid ya pueden contar con el certificado digital de vacunación.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:23 hs
Facilísimo: así se puede tramitar el certificado digital de vacunación
El certificado digital de vacunación puede llevarse en el celular

La campaña de vacunación continúa a paso firme en todo el país, por eso se están llevando a cabo reaperturas de muchos espacios que estuvieron vedados hasta hace poco tiempo atrás para evitar posibles contagios de coronavirus. Quienes ya recibieron una o las dos dosis de algunas de las vacunas contra el covid ya pueden contar con el certificado digital de vacunación para circular con la constancia de que ya fueron inoculados.

Al momento de la vacunación el personal de salud entrega un comprobante físico con datos como la fecha y el tipo de vacuna, pero existe la opción del certificado digital que es mucho más práctica y puede llevarse en el celular. Para tenerla solo debemos descargar algunas de las aplicaciones del Gobierno y así podremos contar con la documentación que respalda que recibimos una o dos dosis contra el coronavirus.

Certificado digital de vacunación covid-19

Los habitantes de la provincia de Buenos Aires pueden descargarse la app Vacunate PBA y allí tener su certificado digital de vacunación. Mientras que quienes residen en otro territorio pueden hacer lo propio con la app Mi Argentina.

En la aplicación Vacunate PBA también llega la asignación de turnos, pero al ser inoculados los pacientes deben actualizar los datos publicando el "Número de ciudadanía" que aparece en el cartón con la constancia epidemiológica. De esa manera ya se puede contar con el certificado digital de vacunación actualizado en el caso de que en alguna oportunidad sea requerido por alguna autoridad.

Certificado digital de vacunación covid-19

Tanto la app Vacunate PBA como Mi Argentina pueden descargarse de los sitios habituales que utilizan los sistemas iOS (propio de los aparatos IPhone) y de Android y desde allí tramitar el certificado digital de vacunación.

Archivado en