Medioambiente

Ecosia, el buscador de internet que planta árboles por cada búsqueda

Este motor de búsqueda tiene como objetivo plantar mil millones de árboles antes del 2025. Vos podés sumarte a ser parte del cambio verde.

Nicolás Hornos miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:25 hs
Ecosia, el buscador de internet que planta árboles por cada búsqueda
Foto: Ecosia

Ecosia nace como un negocio social fundado por Christian Kroll, tras un viaje alrededor del mundo en donde se interesó en los problemas de la deforestación. De este modo, a Kroll se le ocurrió esta idea para combatir los problemas medioambientales. Funciona como un buscador de internet al igual que Google, pero con la particularidad de que con las búsquedas que hagan los usuarios a través de él, están aportando a la reforestación del planeta.

Su sede se encuentra en Berlín, Alemania, desde 2009 y trabaja en colaboración con Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

¿Cómo funciona?

Este buscador ecológico utiliza los beneficios que obtiene de las búsquedas de los más de 15 millones de usuarios activos actualmente para plantar árboles donde más se necesitan. Ya han plantado miles de árboles en Brasil, Etiopía e Indonesia. Pero ellos no se encargan de ese trabajo de plantación, sino que donan el 80% de sus ganancias generadas por el buscador gracias a la publicidad, a ONG´s y programas de plantación de árboles. “Los árboles son sinónimo de un medioambiente feliz, personas sanas y una economía estable” afirman desde su página web.

Plantación de árboles en Etiopía
Foto: Ecosia

Además, mantienen una relación transparente con los usuarios al publicar mensualmente sus informes financieros y comprobantes de los árboles plantados. De esta manera, se puede acceder a sus informes desde la página oficial y ver cuánto dinero ganan con sus búsquedas y qué porcentaje de sus ingresos se destina a la plantación de árboles.

Otra función interesante es que Ecosia, a diferencia del resto de los buscadores, no almacena los datos de las búsquedas, ni los vende a los anunciantes. Así, el buscador verde respeta la privacidad de los usuarios y sus búsquedas se mantienen seguras. 

“Rápido, sensible y ético. Con nuestras búsquedas estamos ayudando a combatir el cambio climático de una manera nunca vista anteriormente.” Comenta un usuario de Ecosia.

¿Cómo instalar Ecosia?

Es muy fácil comenzar a utilizar este buscador. Primero, desde tu motor de búsqueda actual, debes acceder a la página de Ecosia y desde ahí podrás descargarlo gratuitamente como una extensión de Google Chrome, Firefox, Opera o Safari. Al completarse la descarga ya puedes hacer tu primera búsqueda a través de Ecosia y ¡Listo! Estás colaborando con el medioambiente. Los grandes cambios que espera el mundo comienzan con estas pequeñas acciones.

Archivado en