Aprovecha los beneficios del agua oxigenada para cuidar tus plantas

Aprovecha los beneficios del agua oxigenada para cuidar tus plantas

El agua oxigenada fortalece las raíces de las plantas, pero se debe diluir con agua para no dañarlas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El agua oxigenada es un producto que se utiliza en el cuidado de la salud, para limpiar y desinfectar las heridas, y es de venta libre. Pero además es un gran aliado para cuidar las plantas porque ayuda a sus raíces a absorber los nutrientes que se encuentran en el suelo
 
También es conocido como peróxido de hidrógeno y en la jardinería o las huertas tiene todavía más funciones como la de plaguicida, debido a que ahuyenta las bacterias y los hongos que pueden arruinarlas. Además actúa en el desarrollo de las plantas porque una de sus moléculas aporta a su crecimiento saludable, rápido y vigoroso.

Fuente: House Beautiful

Cómo utilizar agua oxigenada en las plantas

El primer paso para usar el agua oxigenada de manera correcta es saber que solo se puede emplear la de 3% en su forma farmacéutica debido a que puede generar decoloración o quemaduras. Por este motivo se debe preparar una solución casera: agregar una cucharadita de agua oxigenada por cada taza de agua y luego volcar en un rociador.
 
Con este rociador atomizar en todas las plantas y en la huerta, y el momento ideal para hacerlo es luego de una lluvia porque la tierra queda húmeda y la solución ingresa mejor. Ten en cuenta que si queda líquido en el rociador se puede guardar para futuros usos, pero debe ser en un lugar fresco y oscuro. 

 Cómo cuidar las raíces de las plantas

Quienes hayan comenzado a tener plantas y no sepan aún cómo cuidar de manera eficiente el jardín es necesario que se informen para evitar tenerlas en malas condiciones. Una de las cuestiones más importantes a saber es que el exceso de riego puede pudrir las raíces porque si todo el espacio de tierra está ocupado por agua, se quedan sin oxígeno.
 
Por este motivo, un buen consejo es regar con agua oxigenada al 3%, pero diluida (la misma mezcla anterior). Luego se deberá esperar varias horas para que se seque un poco y regar normalmente, pero sin inundar la superficie para no quitarle el oxígeno a las raíces.

¿Cuál es tu método más efectivo para revitalizar las plantas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?