Jardinería

Las 5 plantas más adecuadas para cultivarlas en agua

Cultivar plantas ornamentales en agua es una forma muy útil de embellecer el interior de tu hogar y convertir tu casa en un verdadero jardín.

Napsix domingo, 11 de julio de 2021 · 21:35 hs
Las 5 plantas más adecuadas para cultivarlas en agua
El potus es ideal para cultivar en agua usando la técnica de la hidroponía. Foto: Littlegarden

La hidroponía ahora está muy de moda y gana cada vez más fanáticos en el mundo de las huertas urbanas, sin embargo, hay muchas plantas ornamentales que también logran tener un gran crecimiento en interiores a través de esta técnica. Lo genial de este sistema es que sus cuidados disminuyen, ya que no requeriremos de un gran jardín, ni tierra y, muchos menos, preocuparnos por el riego.

Lo primero que debes saber es que no se trata de plantas acuáticas, sino de una forma de cultivar vegetación en la que no se necesita de sustrato y se le brinda nutrientes a través de soluciones líquidas.

Muchas especies se pueden cultivar en interiores utilizando la hidroponía. Foto: Jardinitis

En agricultura, esta técnica está siendo utilizada cada vez más en lugares donde los suelos son deficitarios de minerales o contaminados. Sus beneficios son múltiples ya que baja notablemente los costos y se considera una actividad limpia.

En los hogares, se pueden aplicar las reglas básicas de este sistema para sembrar plantas ornamentales que nos ayuden a otorgar color y estilo a nuestros ambientes internos. Lo primero que debes saber sobre esta forma de cultivo es que las hojas no deben tomar contacto con el agua, ya que terminarán pudriéndose y esto puede provocar la muerte de toda la planta.

Aglaonema, una planta perenne que se puede cultivar en agua. Foto: Actitudfem

El recipiente que guardará las raíces puede ser de plástico o vidrio. Un punto a tener en cuenta es que, si es de color oscuro permitirá que las raíces crezcan con mayor rapidez.

Algunas especies son ampliamente conocidas, hablamos del potus (epipremnum aureum), la cinta (Chlorophytum comosum) o el bambú de la suerte (dracaena braunii). Pero la lista incluye muchas más.

Dale muy color a tu hogar con los amaryllis. Foto: Pinterest. 

Aglaonema, es una planta perenne que gusta del calor y la humedad, aunque la luz del sol directo le afectará.

Amaryllis, se trata de una bulbosa que florece durante el invierno. Es endémica de Chile.

Zebrina, es una vegetación perenne de atractivos colores en sus hojas, sus flores son pequeñas y pueden ser blancas, rosas o rojas.

Zebrina, otra de las especies que mejor se da en agua. Foto: Pinterest

 

Archivado en