Entretenimiento

Köksal Baba, la historia detrás del personaje de los stickers de WhatsApp

Se trata de un influencer turco de 46 años, con enanismo, reconocido por “atacar” por sorpresa a gente desconocida en la calle o a sus compañeros.

Lucas Lafuente sábado, 17 de julio de 2021 · 09:15 hs
Köksal Baba, la historia detrás del personaje de los stickers de WhatsApp
Köksal Baba El influencer padece enanismo y tiene 46 años. Foto: Instagram

Es muy probable que alguna vez hayas recibido algún sticker o gif de Whatsapp con Köksal Baba como protagonista. Se lo puede ver bailando, bañándose o incluso golpeando a sus amigos y cada situación de su vida se adapta a la perfección a lo que los usuarios quieren transmitir cuando comparten un sticker de él.

Carpeta de stickers de Whatsapp de Köksal Baba
Carpeta de stickers de Whatsapp de Köksal Baba

El influencer, de 46 años, tiene enanismo. Nació el 10 de febrero de 1975 en Trabzon, ciudad en la costa del norte de Turquía. Es un boxeador retirado y asegura haber conseguido el campeonato turco de boxeo Junior de manera consecutiva durante tres años.  Sin embargo, su retiro no le impidió seguir peleando y es reconocido por “atacar” por sorpresa a gente de la calle o a sus compañeros. Claro que en realidad se trata de una actuación para subir a las redes sociales.

Su fama comenzó en 2015, a sus 40 años cuando comenzó a subir a YouTube este tipo de videos pero se acrecentó fuertemente con la red social Tik Tok en el último año.

Actualmente reúne más de 2 millones de seguidores en Instagram, 1,6 millones de seguidores en Tik Tok y más de 1 millón de suscriptores en YouTube. Sin embargo ese no es su único canal de viralización. Köksal Baba es un gran protagonista de los Gifs y los stickers de WhatsApp. Aunque no todos los usuarios conocen su historia, sí lo utilizan en sus conversaciones diarias.

Su seudónimo en Tik Tok: “Nadie

Por más que ya bastantes de sus seguidores lo conocen por su verdadero nombre, en un primer momento se viralizó fuertemente en TikTok bajo el seudónimo de Nadie. El meme comenzó con frases como “Nadie es capaz de realizar cierto acto” y videos de Köksal (Nadie) realizándolo, de forma irónica. 

Las menciones del influencer a Lionel Messi

Hace unos pocos días, Köksal desafió a Lionel Messi en un posteo de Instagram y compartió una foto de él con un peinado similar al futbolista y preguntó “¿Quién creen que es más guapo?”. El posteo a los pocos días ya había conseguido más de 200 mil likes e incluso un comentario de José Sosa, ex compañero de Messi, que escribió: “En Argentina te amamos”.

Sin embargo, tras esa chicana, el influencer celebró el título del futbolista y compartió en sus redes sociales un video festejando tras ver que Argentina consiguió la Copa América.

 

Archivado en